En los últimos 18 meses, el Gobierno de Río Negro repasó nueve veces la totalidad de su red caminera. Entre enero de 2024 y junio de 2025, Vialidad Rionegrina ejecutó trabajos de conservación y enripiado en un acumulado de 56.000 kilómetros de caminos y rutas provinciales.
Además del enripiado, se recalzaron banquinas en 1.715 kilómetros, se realizaron tareas de bacheo, mantenimiento general y se reforzó la señalización vial. Todo este esfuerzo, sostenido por el personal provincial, contrasta con la inacción del Gobierno Nacional, que en ese mismo período no ejecutó obras de reparación real sobre las rutas nacionales.
Pese a que la Nación recauda los fondos específicos para estas obras, no se ocupa de avanzar en un mantenimiento verdadero que mejora el estado de las Rutas 22, 23, 40 y 151. Esta falta de intervención se traduce en un deterioro creciente, con obras paralizadas, tramos peligrosos y un impacto directo en la vida cotidiana, la producción, el turismo y la seguridad vial.
“Cada kilómetro que mejoramos es una muestra de que la Provincia no se borra. Porque la producción, la salud y la educación necesitan caminos en condiciones”, expresó el Gobernador Alberto Weretilneck, al destacar el compromiso del personal de Vialidad Rionegrina.

