En la antesala de un nuevo fin de semana extra largo, la cordillera rionegrina se convierte en uno de los lugares ideales para realizar una escapada y disfrutar la increíble oferta turística de la región que se destaca por sus infinitas alternativas en contacto con la naturaleza que prometen una estadía inolvidable.
Posicionado como uno de los destinos más elegidos durante todo el año, Bariloche aguarda la llegada del turismo con variadas propuestas que invitan a maravillarse con los imponentes paisajes otoñales que enmarcan la ciudad como la excursión por el Circuito Chico, una experiencia imperdible a través de la cual se puede acceder a lugares emblemáticos así como también a distintos puntos panorámicos para apreciar la magnitud y los encantos de la localidad.
Sin embargo, la ciudad andina también puede apreciarse desde las alturas a través de lugares como el Cerro Otto, reconocido por su teleférico y su confitería giratoria, o el Cerro Campanario, que implica una salida imprescindible ya que aporta increíbles vistas panorámicas. Además, quienes deseen una aventura diferente podrán tomar la excursión del Tren Patagónico con destino a la estación Perito Moreno.
Por otra parte, El Bolsón también emerge como un sitio imperdible para visitar este fin de semana largo, ya que la temperatura agradable y la belleza de los paisajes teñidos en diferentes tonalidades de ocre típicas del otoño invitan a disfrutar este destino turístico y conocer su amplia variedad de espacios naturales entre los que se encuentran diferentes recorridos como el Camino de los Nogales y el Bosque Tallado en el Cerro Piltriquitrón, a los que se suman una multiplicidad de opciones de trekking que convergen en lugares paradisíacos e inolvidables.
Asimismo, a unos 15 kilómetros de Bariloche, donde la cordillera y la estepa se fusionan, Dina Huapi se convierte en un destino imperdible para aquellos que buscan conectar con la naturaleza, pero un poco más alejados de los grandes centros urbanos. Quienes decidan visitar este lugar tendrán la posibilidad de optar por recorrer la costanera a pie o en bicicleta en un imperdible paseo hacia la embocadura del río Limay, practicar senderismo en los Cerros Leones y Villegas, o bien conocer la estación de trenes, el Mercado de la Estepa y la destilería Madoc.