El pasado domingo, en el Club Pehuenes se llevó a cabo la segunda etapa de la reválida de guardavidas de cara a la temporada de verano en la ciudad.
Rindieron 38 aspirantes más, los que se sumaron a quienes ya han rendido el pasado 4 de noviembre. Ahora resta confeccionar el orden de mérito para enviar a Recursos Humanos para la selección del personal que brindará servicio en las playas habilitadas.
Si llegara a haber alguna vacante o plaza disponible se tomará del resto de los guardavidas que hayan rendido. Solamente falta una última etapa que es el 1° de diciembre donde rendirán quienes hayan presentado certificado médico.
El 1° de diciembre se comenzará con el servicio de Guardavidas en las playas habilitadas de Bariloche.
La convocatoria fue abierta tanto para quienes ya prestan servicio como para aspirantes externos, los que fueron evaluados por personal de Deportes.
Una vez finalizada estas instancias evaluatorias, la comuna analizará la habilitación de los guardavidas que se encuentran prestando servicio, y dependiendo de las plazas que queden por cubrir, el ingreso de nuevo personal.
Es importante mencionar que la salud y la seguridad en la playas, tanto para turistas como para vecinos, es uno de los objetivos principales de ocupación de la gestión municipal para la temporada de verano que la ciudad se dispone vivir en plenitud.