El Gobierno de Río Negro cerró hoy el programa de Actualización de Contenidos e Inversión Educativa para escuelas técnicas, desarrollado junto al Instituto Argentino del Petróleo y Gas -IAPG-. Docentes de seis localidades participaron del encuentro final con trabajos colectivos, intercambio de experiencias y entrega de certificados.

Una capacitación que fortalece la educación técnica
El cierre reunió a docentes de Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Catriel, Sierra Grande y San Antonio Oeste, quienes compartieron experiencias del proceso formativo que acompañó durante el año la actualización curricular, la formación en habilidades esenciales y la modernización de talleres técnicos.
El programa se desarrolló en articulación entre el IAPG, la Secretaría de Energía y Ambiente y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con el objetivo de vincular la formación técnica con las demandas reales del sector energético provincial.
Un balance positivo desde Energía
El representante de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía y Ambiente, Mario Figueroa, destacó el alto nivel de participación docente: «Muy contentos. La verdad que recién repasando los números en la presentación, han tenido una adhesión muy grande por parte de los docentes. Nosotros vemos que este tipo de iniciativas solo son efectivas si quienes las van a poner en práctica se las apropian. Así que estamos recibiendo muy buenos indicadores y estamos muy contentos con eso».