Final de los Juegos de Río Negro

 

Son más de 2.300 los rionegrinos que participan de las pruebas en distintos escenarios de Bariloche.

Las pruebas se desarrollan en distintos escenarios, con la participación de 2.300 jóvenes rionegrinos de la Zona Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Oeste y Este, Sur y Andina.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dieron la bienvenida a todas las delegaciones que participan, distinguiéndose por los colores de sus remeras, formando así coloridas tribunas de jóvenes deportistas, en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios.

En ese marco, el Gobernador expresó que los Juegos Río Negro se complementan con otras competencias como los Juegos de la Araucanía. “Terminar el año con este encuentro nos llena de alegría y satisfacción. Felicito a las mujeres y hombres que viajan durante todo el año, acompañando a los chicos cuando entrenan y coordinan los hoteles”.

Las finales se disputan en las especialidades de ajedrez, atletismo, handball y voley en categorías escolares (sexto y séptimo grado) y colegiales (de primero a quinto año). En octubre, la provincia vivió un atractivo anticipo de las finales en Viedma en atletismo de colegiales y discapacidad.

Las competencias se llevarán a cabo en nueve gimnasios de Bariloche: los municipales 1, 2 y 3; Nehuen Che, Medalla Milagrosa, Nahuel Haupi, Estudiantes Unidos, Soyem y Pedro Estremador.

La organización está a cargo de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y Educación y Derechos Humanos. Su puesta en marcha implica la convocatoria de 15.000 niños y jóvenes participantes que durante el año compiten en diferentes instancias: locales, zonales y la gran final provincial.

Los Juegos de Río Negro tienen por objetivo fortalecer el deporte formativo de los estudiantes que participan, generan lazos entre los jóvenes que representan a las cinco regiones provinciales, y son un ámbito de crecimiento y compañerismo.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com