Fimba en marcha con el poder de Chico César y música de Cámara

Compartir:

El artista brasileño fue recompensado con una larga ovación del público que colmó el Teatro La Baita, y tres ensambles de la Filarmónica de Río Negro ofrecieron una atractiva propuesta que fue de lo académico a lo popular. El Festival continuará hasta el domingo 28 de septiembre.

Con un concierto que quedará en la memoria de los barilochenses por mucho tiempo, el brasileño Chico César fue el plato fuerte, este miércoles 24 de septiembre, de la jornada inaugural de la quinta edición del FIMBA (Festival Internacional de Música de Bariloche). El encuentro se extenderá hasta el domingo 28 con 25 conciertos gratuitos que incluyen la participación de artistas como Maggie Cullen, Escalandrum y Ariel Ardit, entre otros.

Como celebración de los 30 años desde su lanzamiento, César repasó de punta a punta su primer álbum Aos vivos, con canciones como Mama África, A primeira vista (con Julia Ortiz de Perotá Chingó como invitada), Clandestino, Saharienne y Templo, para luego sumar clásicos de su repertorio como Pensar em Você, Estado de poesia y Onde estará o meu amor.

Con su guitarra, ingresó al escenario con haces lumínicos que parecían emanar de sus manos, interpretando una canción inspirada en un rifle azul que había en la casa de su abuela. Desde ese instante el público quedó cautivo, participando en un ida y vuelta que culminó con bises: un tema inédito con fuerte crítica al gobierno de Israel y una versión a capela de Mamãe Oxum.

Fotos: Chiwy

Compartir: