Bajo la dirección del maestro Martín Fraile Milstein, la orquesta provincial dependiente de la Secretaría de Cultura se presenta este viernes 21 a las 21 horas y el sábado 22 a las 21:30 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.
El programa de concierto que inaugura una temporada de presentaciones memorables, propone una variada paleta de estilos con música para todos los gustos que iniciará con la Obertura de Sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn, continuará con el Concierto para trompeta y orquesta Op. 18 de Oskar Böhme con Luciana Hernandez como solista (ganadora de “Solistas de la Filarmónica 2025”), la Sinfonía juvenil de Sergei Rachmaninoff, y finalizará con el estreno argentino de Elegía de guerra, de Ivor Gurney.
Ambos conciertos contarán con una urna que permitirá a los asistentes realizar una contribución voluntaria no obligatoria a beneficio de los damnificados por los incendios de El Bolsón.
Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y los distintos municipios de la provincia.