Dentro la Fiesta Nacional del Chocolate, el jueves se construyó la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo con la presencia de importante cantidad e barilochenses que se dieron cita, sumados a los sorprendidos turistas de Semana Santa.
Maestros chocolateros elaboraron y batieron un nuevo récord con la barra de 200 metros de extensión (50 más que el año pasado), confeccionada con más de 1 tonelada de chocolate.
A las siete en punto, con un aplauso que se escuchó en todo Bariloche, hicieron su entrada los 120 maestros chocolateros y los alumnos de la Escuela de Hotelería para preparar la barra de chocolate. Minutos después comenzó el conteo (del cual el público fue el gran protagonista), para dar comienzo a la fabricación de la barra ante atenta la mirada de la gente.
La felicidad era evidente en los rostros de los más chicos disfrutando el mejor chocolate artesanal que tiene la ciudad para ofrecer; y de los mayores que no sólo se deleitaron con lo producido en la barra por los maestros chocolateros, sino también con el reflejo del gozo y la exaltación de los niños.
Fernando, uno de los maestros chocolateros que dio todo en la jornada, dijo sentirse “muy emocionado, como todos los años”. En cuanto a la Fiesta del Chocolate mencionó que “se ha formado una fiesta muy bonita. Ha venido muchísima gente a la calle”. “Bariloche sin chocolate no es Bariloche. Es como si faltara el lago. Hacia el turismo y hacia la gente de nuestra ciudad estamos poniendo todo el esfuerzo para que salga de la mejor manera posible”, puntualizó.
Un detalle importante dentro de tanto esfuerzo por hacer estos eventos fue la falta de difusión en distintos medios porteños, que atraigan turismo, donde bien se podrían usar las herramientas del ente turístico, que continua sin lograr rumbo.
La Mitre en sus primeras cuadras quedó, realmente, de Fiesta y alegría!!! Para repetir en distintos fines de semana largos.