Fiesta Nacional de la Nieve: Primera instancia del Concurso de Coctelería

 

En el marco de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve, se llevó adelante la instancia clasificatoria del Concurso de Coctelería en las categorías Amateur y Profesional. Esta etapa tuvo lugar el jueves en el Salón de Usos Múltiples de UTHGRA (Yatasto 940).

Es importante mencionar que por primera vez se realiza un encuentro de bertenders para la clasificación de categoría Amateur, con el objetivo de definir cuales serán los 9 finalistas que participarán el próximo jueves 3 de agosto.

Con un salón repleto de familiares, amigos y visitantes, los bartenders dieron cátedra de coctelería demostrando sus habilidades y sabidurías a los presentes.

Los cócteles fueron evaluados por un jurado de degustación y uno técnico, que tomó en cuenta factores como apariencia, aroma, sabor y decoración. Se calificó en forma separada la destreza profesional, con los ítems: pulcritud, exactitud, presentación y tiempo.

En la categoría Amateur se confeccionó un cóctel libre con alcohol Long Drink batido obligatorio en coctelera. Por otra parte, en la categoría Profesional, se debió realizar un cóctel aperitivo libre Short Drink refrescado.

El certamen final se realizará el jueves 3 de agosto a partir de las 14 hs en el Hotel Panamericano (San Martín 536), donde los 9 finalistas cada categoría estarán mostrando sus destrezas.

Este clásico certamen está organizado con Oscar Pastene y Brian Berschtl de UTHGRA Seccional Bariloche, junto a Braian Buhler y Mauro Varela de Team Master Bartender. También estuvieron presentes la Reina Embajadora saliente y su séquito, acompañado el evento.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com