Fiesta de la primavera en Barrio Malvinas junto a Parques Nacionales

 

Cientos de niños, jóvenes, y vecinos fueron protagonistas de una hermosa jornada junto a Parques Nacionales en una de las fiestas más populares e importantes de la ciudad de Bariloche.

Parques estuvo presente junto a muchas otras instituciones y organizaciones donde se entregaron 5000 regalos y 5000 viandas, estuvo la reconocida cantante Adriana y sus canciones del Sapo Pepe, hubo concurso de hacheros, grupos musicales, de danzas árabes, de Folclore, un coro, autos tuning, un planetario, el reconocido trencito, la gente de tránsito con un especial circuito, puestos de comida, maquillaje para niños, bomberos voluntarios, grupos deportivos,  y muchas personas y vecinos que hicieron de este encuentro un día especial para todas las familias.

El encuentro comenzó cerca de las 12Hs, en las canchas de Asocluba en el Barrio Nuestras Malvinas. Brigadistas, guardaparques, agentes del Parque Nacional Nahuel Huapi participaron a lo largo de toda la jornada, intercambiando con los niños y sus familias información y conocimientos sobre esta área protegida y la importancia de su conservación.

Desde temprano y hasta últimas horas de la tarde largas filas de jóvenes esperaban para disfrutar de la tradicional tirolesa armada exclusivamente desde el comienzo de esta fiesta por los brigadistas.

Mientras tanto las familias disfrutaban en la carpa de Parques acompañados por guardaparques y personal de Educación Ambiental con algunas de las siguientes actividades:

Avistaje de aves: los niños con prismáticos recorrían la carpa buscando las aves autóctonas del parque, que iban descubriendo junto a una guía que los ayudaba a reconocerlos.

Joven Guardaparque: pequeños grupos guiados por un guarpaparque recorrían un libro con diferentes actividades y consignas que al terminarlo los jóvenes eran merecedores del título “Joven Guardaparque”, llevándose un diploma y un pin.

Pinturas: para los más pequeñitos había una mesa especial con dibujos de especies de fauna autóctona para colorear.

Juego de la memoria: el juego consistía en descubrir la fauna nativa encontrando pares de  imágenes de una misma especie.

Este sábado 30 de septiembre por el Seis Bariloche a las 14Hs, se emitirá un especial en el programa Ecos del Parque TV.

Fotos: Demian Belmonte y Sergio Herrero

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Fiesta de la primavera en Barrio Malvinas junto a Parques Nacionales

  • junio 14, 2018 at 9:50 am
    Permalink

    I just want to tell you that I am new to weblog and honestly savored your web-site. Likely I’m want to bookmark your blog post . You absolutely have very good articles and reviews. Thanks a bunch for sharing your website page.

    Respuesta
  • junio 28, 2018 at 9:07 am
    Permalink

    I discovered your weblog site on google and examine a couple of of your early posts. Proceed to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. In search of ahead to studying more from you afterward!? I’m typically to running a blog and i actually admire your content. The article has really peaks my interest. I’m going to bookmark your site and hold checking for brand new information.

    Respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com