Llegó el segundo fin de semana de la fiesta para las familias y amigos de las colectividades, en el predio del Club Danés, en Dina Huapi.
Dos jornadas a pleno sol donde miles de barilochenses y turistas disfrutaron de las diferentes comidas típicas y los distintos bailes como nos tienen acostumbrados las distintas colectividades europeas al aire libre.
El sábado comenzó con el Tango con Sergio González Vivar, luego el Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”, la Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”, el Conjunto Danés “Skaal”, el Conjunto Suizo “Genciana”, el Grupo de Danzas Rusas “Kalina”, Conjunto Basko “Mendi´ko Dantzariak”, el Grupo de Baile “Alma Portuguesa”, el Grupo de Danzas “Nueva Italia”, el Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”, Erin Danza Celta con Bailes Irlandeses y el más aplaudido por la gente, el Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. Vale aclarar que todos estos grupos está formado por chicos de diferentes edades que practican todo el año para estar arriba del escenario, mientras en el público se entremezclan padres, familiares y amigos que disfrutan del espectáculo.
Entre los diferentes bailes estuvieron los juegos, muy divertidos y con diferentes premios. También estuvieron el Grupo Húngaro “Paprika”, el Grupo Esloveno “Lastovka”, el Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose” y el Grupo Etnográfico “Raízes de Portugal”.
Para el final del domingo, luego de la ceremonia de clausura, estuvo la banda “Tamborena” de Merengue y Cuarteto.