Como cada 11 de mayo, se celebró el Día del Himno Nacional, y se festejó junto a los alumnos de la Escuela Nº 320 y la banda de la Escuela Militar de Montaña.
Los niños y niñas de la Escuela Nº 320 celebraron ayer cantando el Himno Nacional Argentino, acompañados por la banda de la Escuela Militar de Montaña, docentes y directivos de la escuela, familias y vecinos.
La directora del establecimiento, Mariana Álvarez, recibió a la comunidad y contó a los presentes la historia de nuestro himno, la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera, que el 11 de mayo de 1813 era aprobado como nuestra “Marcha Patriótica” por la Asamblea del Año XIII.
Luego de cantar todos juntos el Himno Nacional Argentino, el jefe comunal conversó con los chicos y les contó “lo contento que me pone ver chicos con guardapolvos blancos cantando el Himno, es una de las cosas que me hacen más feliz, porque estamos unidos bajo una misma bandera, compartimos ideales, valores, una vida dentro de un territorio y el Himno es una manera de expresarlo, de decir quiénes somos”.