Con la presencia de instituciones, escuelas y organizaciones de la comunidad, y la calle 9 de Julio vestida de celeste y blanco, Bariloche celebró el pasado domingo el Día de la Independencia.
En el palco ubicado en la intersección con Anasagasti, el acto oficial fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso, quien remarcó que “hoy, 201 años después, la Independencia nos propone nuevos desafíos”.
El intendente sostuvo que “si bien hemos crecido en democracia, todavía nos falta fortaleza institucional; también necesitamos construir un país realmente federalista desde los municipios y las provincias; y necesitamos llegar verdaderamente a la autonomía municipal, porque hoy nos dieron muchas cosas para hacer pero no nos dieron los presupuestos, por eso Bariloche tiene una gran pelea para llevar adelante con todos los municipios del país”.
Tras el acto protocolar, comenzó el desfile por la calle 9 de Julio, con la conducción de Roy Madsen y el acompañamiento de la Banda de la Escuela Militar de Montaña. La traducción a lenguaje de señas estuvo a cargo de la Fundación Invisibles.
La calle 9 de Julio se llenó de color con el paso de las distintas asociaciones, escuelas y organizaciones que desfilaron en homenaje al Día de la Independencia. Grandes y chicos portaron sus banderas y escarapelas, acompañados por los vecinos que los aplaudían desde las veredas.
El desfile concluyó en 9 de Julio y Gallardo, en donde se montó el escenario central para la llegada de los espectáculos musicales. Allí estuvieron el Ballet Tolkeyen, el Dúo Sachero y Jazmín de Luna, que aportaron al espíritu de festejo de la jornada.
La música y el baile también se disfrutaron con chocolate caliente, mate cocido, pastelitos y tortas fritas, además de las delicias elaboradas por escuelas e instituciones de nuestra ciudad, que dispusieron sus stands para recibir el apoyo de la comunidad vendiendo sus alimentos artesanales.