Los seis años de creación de la murga del 144 viviendas fueron la excusa para la realización de otra de las peñas pre carnaval que preparan el ambiente para la gran fiesta popular que se realizará del 25 al 28 de febrero.
La fiesta comenzó con una llamada de carnaval a las 18 hs con las agrupaciones bajando por Pasaje Gutierrez hasta la Plaza Héroes de Malvinas de calle Pablo Mange. Allí ya se encontraba dispuesto el escenario que albergaría a las bandas invitadas, que inició NDB al ritmo del hip hop. Le siguió Comodines que pusieron rock a la tarde del sábado 21, y fueron seguidos por todo el colorido de la comparsa boliviana Yastamasic.
Desde San Martín de los Andes estuvo presente la murga El Sueño del Pibe, y las locales Farolito y Callejeros de Kimel Kan hicieron su paso por esta fiesta. Los cumpleañeros del mes de diciembre, Los Herederos del Kazoo, -quienes iniciaron los festejos del Carnaval 2017-, acompañaron con sus acordes a los festejados en esta oportunidad.
Mandale Cumbia fue el grupo que puso final a las presentaciones de las bandas, dando paso a los protagonistas del día, La Negra Murguera, que desplegaron todo su ritmo y color.
Desde la Comisión organizadora del Carnaval 2017 se recuerda que está abierta la convocatoria a artistas de distintas disciplinas (música, teatro, danza, clown, y otros) interesados en sumarse a la grilla del escenario principal de la fiesta popular de los Carnavales 2017.
El evento se desarrollará en el Velódromo Municipal, desde el sábado 25 hasta el martes 28 de febrero, entre las 18 hs a 00:00 hs aproximadamente.