El renovado espacio, que está asentado en la globa ubicada en Independencia esq. San Martín, cuenta con una superficie de casi 400 m2 (50 m de largo por 9 de ancho) y tiene una capacidad para 83 stands, beneficiando a casi 90 familias de Bariloche. Entre las notables mejoras están el piso de madera, la iluminación ad hoc y los calefactores para los trabajadores y quienes visitan.
Durante la inauguración de procedió al tradicional corte de cinta, para luego deleitarse los presentes con un ágape preparado para la ocasión.
El intendente Gustavo Gennuso recorrió el flamante espacio y resaltó que “esto tiene que ser lindo para ustedes (los productores), tienen que vender, pero tiene que ser lindo para el turista. Tiene que poner en valor un lugar donde todo turista quiera venir a comprar, a pasear, a visitar el lugar. Y ese fue el desafío que encaramos”.
Gustavo Hernández, referente de EcoSureños destacó “un agradecimiento muy especial a esta gestión municipal que ha decidido mantener a EcoSureños, donde se ha puesto toda la energía para que los productores de la economía social tengan este espacio realmente de lujo”. “Esta globa puesta en valor”, puntualizó Hernández.
Los visitantes podrán disfrutar durante 4 meses de los productos elaborados por manos barilochenses todos los días de 10 a 20 hs. Se pueden encontrar todos los artículos que habitualmente se lucen en las ferias de todo el país, pero con la impronta que tiene nuestra ciudad.
Se pueden adquirir productos tales como mates, cuchillos, marroquinería, textiles, chacinados, dulces, bijouterie, sahumerios, tablas de madera y vitraux, entre otros artículos de elaboración local.