El pasado fin de semana el deporte motor se trasladó a la localidad de Comallo, donde se disputó la Copa Comallo para las categorías F850 y TN1100.
Un espectáculo increíble en un circuito que hacía años no se veía, realmente para aplaudir de pie y felicitar a los organizadores, el Club Amigos del safari de esa localidad.
Luego de las tandas clasificatorias, se fueron desarrollando las series en cada una de las categorías con mucha acción en todas las vueltas.
En la TN1100, un Daniel Llanos que tenía todo para quedarse con la fecha pero en la primera de las curvas, “se come” el interno y protagoniza unos de los vuelcos de la tarde, dejando su vehículo fuera de carrera, liberando el camino al resto de los competidores. Al reanudarse la serie y pasada una vuelta el que sufriría el mismo inconveniente, una curva adelante, fue Juanpi Navarrete, debiendo abandonar también, en ambos casos, sin consecuencias físicas, gracias a las medidas de seguridad de cada auto.
Las series continuaron dando todo el espectáculo a la inmensa cantidad de público que reunió el trazado, ubicado al norte unos 2km del centro de localidad.
Con 18 autos en la F-850 y 12 en la TN 1-100, esta fue la 1er fecha del Copa Comallo, la cual se espera realizar a 3 fechas.
Una gran iniciativa, viendo que en nuestra localidad, cada vez menos deporte se puede disfrutar, por falta de acompañamiento y dirigentes que se hagan cargo.
En la F-850 Eduardo Prafil, debutante en la categoría también sufría un vuelco, no pudiendo largar las series.
En la TN1100 el ganador de la tarde fue Sandro Jara (7), 2do. Eduardo Bustamante (30) y 3ero Santi Bavastro (37) hijo de Quique Bavastro, gran animador, cuando en Bariloche se corría rally.
En la F850, el ganador fue Eduardo Pérez (7), 2do Carlos Basso (13) y 3ero Matías Verger (11).
La segunda fecha, aún no tiene fecha exacta pero será en el mes de noviembre. Lo que no se sabe aún es que pasará con el campeonato que se estaba corriendo en nuestra localidad, con varias fechas pendientes para finalizar y un circuito maltratado por el invierno.