Expo Ovina de Maquinchao

 

En la 10ª Exposición Ovina de la Región Sur, el Gobierno Provincial financió el 77% de los carneros vendidos en remate.

“Excelente es el balance de esta Exposición Ovina en la que se comercializaron 170 carneros de superioridad genética, unos 40 carneros de pedigree y, el resto vendido fueron carneros de majada general. Esto sin duda, tiene una implicancia muy importante en la producción ganadera regional por la incorporación de superioridad genética y stock”, explicó el secretario de Ganadería, Tabare Bassi.

En Maquinchao “estuvimos presente con nuestras líneas de créditos, las que están habitualmente disponibles en las exposiciones rurales y, como siempre observamos una muy buena aceptación por parte de los productores. El 77% de las ventas de toda la exposición fueron financiadas con nuestros créditos. Esto totaliza $1.679.000 para financiar 40 operaciones aprobadas a una tasa de devolución del 12%”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Gobierno Provincial implementó esta línea en el marco del Plan Ovino y Caprino para la compra de genética en el año 2012. Luego de siete años de trabajo, se contabiliza la compra de 2000 reproductores, lo que muestra un fuerte impacto en el mejoramiento genético de la región.

“Año a año vamos fortaleciendo este financiamiento con nuevos recursos para que estén disponible para nuestros productores. Tenemos un nivel de recupero muy bueno que llega al 90%, por lo que los productores permanentemente pueden ir devolviendo los recursos y accediendo a un nuevo financiamiento”.

El próximo fin de semana se realizará la VIII Expo Rural del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en General Roca. “Como siempre vamos a tener los créditos a disposición los productores que nos pueden ver en la misma exposición y ahí hacer el trámite pertinente”, finalizó Bassi

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com