Como desde hace más de 10 años, Bodega la Rural y el periodista Osvaldo Sánchez Salgado nos deleitan con una propuesta imperdible para los amantes del buen beber y rica mesa.
Luego de pasar por General Roca, Neuquén, San Martin de los Andes y Villa la Angostura, llegó el turno a nuestra ciudad y desde el pasado 26 de agosto hasta este sábado 3 de septiembre, diez establecimientos seleccionados por los organizadores, Osvaldo Sánchez Salgado y Erardo Cursio, el distribuidor para la zona, mostraron lo mejor de su gastronomía maridado con estos excelentes vinos.
La propuesta incluye catas de vinos, con instructivas charlas a cargo de Osvaldo, experto en vinos y referente de la bodega mendocina La Rural, y una posterior cena, donde el menú se prepara en función de los vinos que acompañan la cena.
Las degustaciones son sin cargo con reserva previa y en las cenas solo se abona la comida. En todos los casos los chef y cocineros preparan un menú especial, “maridando” con las distintas etiquetas de la bodega.
Las degustaciones guiadas, incluyeron juegos de cata, amenas e instructivas charlas, mientras disfrutabas de diferentes blancos, tintos y espumantes.
Las cenas de maridaje permiten llevar adelante una dinámica interacción con los comensales, que puede actualizar conocimientos sobre la temática enológica, acompañada por buenos vinos, tradicionales y de cosechas recientes.
Entre los chef que participaron estaban: restaurante “Girula”, con Lisandro Bulleri;
Hotel El Casco, con Ana Arias, el Obrador, con Emiliano Schobert, la vinoteca de Cerro Catedral, “Cava Sur”, Cassis, con Mariana Múller y Llao Llao con Federico Dominguez Fontan, sin olvidarnos de hotel Aldebarán, con Javier Rivas.
Realmente una experiencia imperdible e inolvidable para agendar, tanto en verano como invierno, y disfrutar de los sabores y aromas, más las charlas con el estilo de Sanchez Salgado y Erardo.