El Gobierno de Río Negro puso en marcha la Estrategia de Salud Digital, una política pública estructural que transformará el sistema sanitario, con una inversión histórica para incorporar tecnologías permitiendo mejorar el acceso, la equidad y la calidad de atención en todo el territorio provincial.

La Estrategia se posiciona como uno de los principales motores de transformación y modernización del sistema sanitario rionegrino. Se planifica una inversión histórica para incorporar nuevas tecnologías con el objetivo de brindar servicios más personalizados, accesibles, planificados y de calidad, fortaleciendo el trabajo de los equipos profesionales y acercando el sistema a las necesidades reales de la población.
Esta iniciativa, que dejó de ser un proyecto tecnológico para convertirse en una política pública estructural, supone la preparación de una operación de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), producto de las gestiones impulsadas por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Este sentido y en el marco de los avances en el proceso de gestiones con el organismo internacional, se realiza desde hoy y hasta el 4 de febrero, la segunda misión de identificación del proyecto en Bariloche. La actividad, liderada por el Ministerio de Salud provincial, con la participación del equipo técnico del BID y del Ministerio de Economía de la Nación, supone un hito clave en el proceso de preparación del proyecto y autorización del Gobierno Nacional como garante del financiamiento. En la misión se presentará el plan de inversión, el esquema de implementación, los indicadores de resultado, entre otros aspectos técnicos del proyecto.
De esta manera hoy tuvo lugar en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche la 1º Jornada Provincial de Salud Digital. El encuentro marcó el inicio de un amplio programa de capacitación y alfabetización digital, destinado específicamente al personal sanitario del sistema público de la provincia.
Allí se presentaron los objetivos sanitarios provinciales priorizados, junto a la hoja de ruta para la implementación de la Salud Digital en toda la red de establecimientos públicos. Este avance permitirá que cada rionegrino cuente con su información clínica de manera segura en cualquier punto de la provincia.