El programa municipal de Esquí Social ha dado este año un salto significativo al incorporar por primera vez el Esquí Adaptado.
Víctor Gómez es un joven con movilidad reducida que asiste al Taller de Panadería del Grupo Encuentro -y que entre sus objetivos está el comenzar a jugar Básquet Adaptado en el Gimnasio Municipal N° 3- hoy está aprendiendo la práctica del esquí a través de la Fundación Challenge y la Municipalidad.
Importante es de mencionar que la Silla de Esquí Adaptado fue desarrollada gracias a un trabajo en conjunto entre la Fundación Challenge Argentina, la Fundación INVAP, el Laboratorio de Fabricación Digital de la Municipalidad (FabLab), la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes (ECTLA), CAPSA y la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS).
Una clara muestra de que el esfuerzo mancomunado puesto al servicio de la creatividad es una virtud en nuestra comunidad.
Asimismo es de recordar que el programa de Esquí Social es llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, y busca acercar a los jóvenes de los barrios de Bariloche a ser parte del entorno que nos rodea.
Durante las próximas diez semanas, 400 chicos en grupos de entre 35 y 40 por semana disfrutarán de la práctica de esquí acompañados por instructores y profesores de la Subsecretaría de Deportes del municipio.
Esta primera semana, casi cuarenta jóvenes de la Sala de Ensayo Dengün Piuké y del Grupo Encuentro esquiarán.