La propuesta fue dar a conocer cómo es la producción ovina en la región Sur de la provincia.
Los estudiantes propusieron una serie de actividades enmarcadas en el calendario ovino, que fueron desarrolladas en la cátedra. Se realizaron revisaciones de machos y hembras ovinas, pudieron demostrar cómo se categoriza a la especie de acuerdo a la cronología dentaria y realizaron prácticas de condición corporal para conocer el estado de gordura de los animales.
Además de estas actividades, se hizo una demostración de acondicionamiento de vellones, debido a que en la región hay una alta producción en ovejas de biotipo lanero. Por lo cual, son actividades muy importantes para la zona. Son Acciones que se realizan año a año en el establecimiento y que son un producto que posteriormente comercializamos.
En este sentido, como inicio de un acuerdo de cooperación, hace unas semanas referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron en las instalaciones del Centro de Educación Técnica (CET) N° 26 de Ingeniero Jacobacci a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia. Allí la comunidad educativa del CET pudo acompañar en el recorrido a las autoridades, mostrándoles todo el trabajo que llevan allí diariamente.
“Estamos muy agradecidos de que nos hayan dado esta posibilidad de participar de poder ser vistos y observados desde otro ámbito totalmente distinto. Estamos muy satisfechos con el producto final de esta visita y del recorrido que hicimos”, indicó Beatriz Maza, docente del establecimiento que se desempeña en la cátedra Ovinos y Caprinos y que estuvo a cargo del recorrido.
La visita se concretó con el arribo a la provincia del director de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura y de la Soberanía Alimentaria del Gobierno de Francia, Gerardo Ruiz.
Este intercambio continúa con encuentros virtuales entre los equipos técnicos de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio y de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de Francia, para establecer una agenda y objetivos de trabajo conjunto con equipos directivos, docentes y estudiantes de escuelas agrotécnicas.