El pasado lunes, se realizó el acto de entrega de los Premios a las Artes Visuales.
En esta oportunidad, los dos primeros premios adquisición quedaron en manos de Ingrid Roddick con “Aproximación 17” y de Nadia Palavecino con “Cíclica”. Estas dos obras pasan a integrar la pinacoteca municipal. Por último, el jurado determinó una mención de honor para Santiago Conte Mac Donell.
Las obras ganadoras como las seleccionadas que participaron de este salón, entre las que se cuentan los artistas Blanca Valiñas, Jorgelina Guglietti, Marco Prandi, Estela Sonia Romaniuk, Natalia Lukacs, Martin Rodrigo Asencio Sánchez, Marta Tallarico, Brian Fusswinkel, Juan Ferrarini, Roxana Pérez Jacob, Gabriela Herrera, Mariana Pabstleben, y Alejo Javier García se encuentran expuestas hasta el domingo 15 de octubre en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), ubicado en Moreno y Villegas.
Ana Geron, de Cultura municipal calificó a “esta acción como un encuentro de posibilidades mutuas”, y planteó la firme decisión de seguir avanzando en ideas compartidas con este colectivo artístico.
Aseguró que el haber sido declarada Bariloche como una de las ciudades estratégicas en la Red de Ciudades Creativas, “nos compromete a poner a la cultura a la altura para que se conforme una economía creativa para que nuestros artistas encuentren vivir de sus creaciones”.
Roddick, la ganadora del 1° premio de esta edición dijo estar muy contenta, “primero por la reedición de este salón, y luego recibir un premio de Bariloche, es un gran orgullo”.
Santiago Conte Mac Donell logró la mención especial en su primera incursión en este concurso, “pude presentar algo que tenía en mi casa y no lo podía compartir. Estuve muy relacionado al mundo artístico pero nunca se me dio exponer o mostrar. Esto anima a seguir con algunos proyectos más que tengo”.