El Gobierno de Río Negro inició la entrega de más de 40.000 kits escolares, acompañando a niños y niñas que asisten a escuelas de la provincia y que requieren asistencia del Estado para completar su ciclo educativo.
El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió, junto a la Ministra de Educación, Patricia Campos, el depósito donde se encuentran el resto de los kits, que próximamente serán trasladados a distintos puntos de la provincia.
La entrega comenzó en la Escuela Primaria 309 y en el Jardín de Infantes 90 de Viedma.
El Mandatario acompañó a los trabajadores y trabajadoras en la logística y distribución de los kits que están divididos de acuerdo los niveles educativos: inicial, primario, en su primer y segundo ciclo, y secundario. Cada kit cuenta con las características propias de los niveles mencionados.
El Gobernador Weretilneck resaltó que “como Estado, acompañamos a cada estudiante en su trayectoria escolar, sin dejar a nadie atrás. No se trata solo de un kit de útiles: es la presencia concreta y activa del Gobierno Provincial en la vida educativa de cada niño y niña que lo necesita
Además, remarcó que esta política refleja una concepción integradora de la educación, y subrayó el compromiso de la Provincia con el acceso igualitario a los recursos fundamentales para completar las trayectorias educativas de estudiantes.
Por su parte, la Ministra Patricia Campos señaló que “la idea es poder acompañar a las familias, a los estudiantes que más lo necesitan con estos útiles en la cotidianeidad de la escolaridad».

