La Senadora Silvina García Larraburu visitó a Rocío de los Ángeles y Milagros de los Ángeles, quienes padecen desprendimiento de retina desde su nacimiento, y les entregó dos cajas de aritmética en braille, instrumento que facilita a los alumnos con discapacidad visual el aprendizaje del cálculo y las operaciones matemáticas.
En el Barrio cooperativa 258 de Bariloche, las niñas de ocho años que viven junto a su hermana Brisa y su madre Paola, concurren durante la semana a los establecimientos Escuela Especial N° 19 y Escuela N° 273, además de estudiar música y practicar natación.
“Deseo felicitarlas por el esfuerzo que hacen por aprender, se que son muy buenas estas cajas adaptadas en Braille y les van a resultar muy útiles para hacer sumas, divisiones y multiplicaciones; ahora son de ustedes y no tienen que volver a pedir prestado este elemento de estudio”, remarcó la parlamentaria.
Paola Salazar, mamá de las pequeñas, contó una anécdota que describe en gran parte el espíritu de las nenas: “A ellas les encanta nadar y su sueño era conocer el mar. Estaba ahorrando para comprarme un autito y poder movilizarme con más facilidad pero dije “vamos de vacaciones”. Pasamos unos días hermosos y luego de pasar un buen rato en el agua, salieron y me dijeron: “mamá, mamá el mar sabe a papas fritas”.
Finalmente, Rocío de los Ángeles y Milagros de los Ángeles finalizaron la emotiva jornada haciendo cuentas y leyéndole a la Senadora un cuento en braille.