Entre nosotros

Felicitaciones con beneficio de inventario

Con los resultados electorales que interesan a nuestra provincia, se hace algo más sencillo encarar un futuro previsible.

No todos los esperaban, y nadie lo discute.

La política se expresó con la mayor sencillez posible, sumando votos a favor, y evitando generarlos en contra.

Y por primera vez, en su corta historia constitucional, Rio Negro  tendrá su primera mujer Gobernadora provincial D. Arabela Carreras, a quien felicitamos sinceramente con los mayores deseos que le vaya bien, junto a un equipo de gestión conocido y en general visto con buenos ojos, tan así que su elección no ha sido causa de críticas “envenenadas” cono se hace habitualmente, para desgracia de todos en nuestra Sociedad, cada vez más castigada en su conformación ética, resultado seguramente de causas externas que cada vez con mayor énfasis parecemos querer incorporar a la vida cotidiana, y en Bariloche padécenos por ser parte de sus actividades y defectos.

A eso, creemos se aúnen compromisos más que serios para la futura Gobernadora, recién electa, aunque como ella misma lo señalara, cuenta con varios meses para asegurar una buena política, contando además con trayectoria de la gestión anterior del actual gobernador, por lo que se espera no realizarán tareas con desconocimiento de causa, algo que parece normal a la política nacional. Porque todo eso, y mucho más debemos atender con más seriedad como lo hemos hecho hasta ahora.

Rio Negro en nuestro concepto, es una de las provincias con mayor futuro del país, resignando en muchos aspecto ya al destino agro exportador, con las dependencias conocidas a grupos económicos muy fuertes que condicionan su desarrollo.

Entre Ríos, con más de un metro de humus hacia abajo, en el sur  mesopotámica, fue en estos días fuerte crítica a la actual gestión presidencial, en presencia de éste que expreso desagrado, por sancionarse a la firma Monzanto, conocido envenenador de zonas de gran riqueza.

Y todo para ganar algún peso más, provocando para ello el envenenamiento de una de las Llanuras más ricas del mundo.

Acá tenemos malos antecedentes al respecto, apostamos a que la nueva Gestión provincial encarrile el desarrollo rionegrino hacia un progreso libre de daños irreversibles, convencidos que y tanta rapiña junto la especulación financiera irrestricta es el peor enemigo en nuestros días.

En Río Negro esa plaga financiera enveneno campos en los ‘60 para evitar desarrollo de la remolacha azucarera, como había impedido antes, el desarrollo poblacional e industrial con Bailey Willis. Ni hablar de la “contra” respecto a una Zona Franca poco mensos que dispuesta en la legislación local, y como mejor muestra nada de apoyo a un Turismo participativo en su desarrollo, resguardado  de  la mera especulación, todo ello disfrazado en ensueños progresistas cuyos resultados nunca se demuestran.

La actual circunstancia rionegrina, es una oportunidad diferente, aprovechémosla.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com