Entre nosotros

La dirigencia política esta informada que hay elecciones?

Cuando no son incendios peligrosos, propios naturalmente del verano, cortes de luz y otras cuestiones naturales de una zona boscosa, Bariloche sigue apostando a una buena suerte permanente, no animándose sus dirigentes aceptar consejo ninguno

El genio popular, en Las Cuarenta, escribió en la cartilla de valores locales:” No pensar, ni equivocado; para qué si igual se vive..”, es la norma permanente para los problemas locales, cuando no simplemente para tratar  de encontrarnos en un futuro mejor.

Cuesta recordar ejemplos válidos a ese respecto, y menos aún haberlos visto termina exitoso el mismo.

Y lo hemos reiterado hasta cansarnos; citando ese fatal sino que parece haberse posado en Bariloche, desde hace años, estamos a las puertas, de un nuevo recambio electoral, también lo señalamos varias veces últimamente, sin éxito.

Alguien puede afirmar conocer alguna propuesta razonable, por parte de las mas de diez agrupaciones políticas que competirán?

Eso solo ya es preocupante, además de no tenerse cabal conocimiento de esas agrupaciones, varios de sus componentes siquiera conozcan Patagonia y sus posibilidades mas cercanas, casi en igual proporción al conocimiento que de ellos tienen los electores.

Y aun vivimos como vecinos en Bariloche, porque no buscar encontrar la   salida correcta’

En estos días, cayo un árbol de gran tamaño en Pinar de Festa, barrio conocido precisamente, por su vegetación arbórea. Desde diez o veinte años a la fecha hemos propuesto una solución concreta al peligro que realmente implican sus árboles, por el cual se hasta mucho dinero y con gran posibilidad de muchas víctimas también, y más fácil de lo que nos imaginamos, obrando con sentido común claro está: dictar una norma interna del Barrio, por la cual se permita tener arboles hasta determinada altura 10, 15 o veinte metros. Pasada la cual la Junta procede a su poda por debajo racionalmente de dicha altura, con un simple aviso al propietario.

Mas claro imposible, la línea mundial harto conocía en cualquier, urbanismo mas o menos racional, existe y la respetan todos. En este, se carece del mimo en casi todos y se alteran las normas como se quiera, y para no creer que haya interés en los nuevos horrores de desarrollo urbano, allá en el nacimiento local, la torre del Centro Cívico era la altura máxima, y el orgullo de todos, hoy hasta parece haber un empeño en menoscabarlo a diario.

Pero volvamos a la dirigencia política y toda ella en general, saben todo el desarrollo y progreso que puede sumar un árbol caído en Bariloche? Desde sus astillas, logradas con una simple máquina que la reduzca a tales, para senderos, pasta de madera, aglomerados, placas, muebles, tirantearía, etc., lo mismo con todo el descarte urbano: Cartones, plásticos, aluminio liviano, para infraestructura y viviendas pre moldeadas, etc. y así con la tierra negra que cubre sus veredas y banquinas, etc..

En fin todo esto, con lo que se ira, molesta diariamente y demás, ni hablar de la fruta fina y sus iguales que tampoco sabemos utiliza industrialmente, generando trabajo, ingresos. Y lo que nos animásemos a hacer.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com