Entre nosotros

Animarnos a hacerlo en serio

Cada día nos convencemos más de la culpa prácticamente directa que conlleva en los errores urbanos nuestra dirigencia, a quienes conocemos todos, y a su vez, la misma a todos nos conoce, pero, las que podría explicar porque no hay relaciones fluidas y practicas entre sus dirigentes, colegiaturas, entidades, etc… y los ciudadanos?

Ahora comenzó un nuevo periodo de reconstrucción de calle Mitre, y está bien, había que hacerlo, pero, por haberlo hecho mal antes, y no señalamos culpables, que lo hubo sin duda ninguna, ahora bien, antes de darnos a la obra, se aclararon los errores y los objetivos que se quieran alcanzar?

Es la calle principal de una ciudad turística, que se jacta de ello, y de la misma, cualquiera sabe que no es lo mismo esa calle que cualquiera otra de la ciudad; sin embargo, siquiera se definió aun si será peatonal, o no.

Entre otros muchos interrogantes que van quedando para después.

Y no son pocas las dudas que quedan en oscuro; lo mismo para con el Polo tecno productivo, en donde se informa poco menos se está haciendo filas de posibles inversores en algo que aún no sabemos que se hará en un predio, colocado casi más para futuro desarrollo urbano que radicación industrial con sus características conocidas de funcionamiento.

Y que nos disculpen las dudas, pero hay muchos espacios en Bariloche como para no haber tenido esa prevención.

Mírenos un poco más allá, y Bariloche sigue siendo una ciudad sin veredas, con calzadas abiertas a “ojo de buen cubero”, como en los orígenes y de paso tratar de arreglar los problema que surgen. Hay barrios enteros, especialmente hacia el Oeste que aún no tienen “línea municipal” y ser construye sobre cañerías, etc.

Y hay muchos ejemplos más al respecto, entonces porque seguir insistiendo en errar el paso a la primera confusión que aparezca.

¿Y siga habiendo muchos más a la vista de todos, y no los tenemos en cuenta?

Ahí está el Puerto, ejemplo emblemático, hecho poco menos expresamente en contra de lo aconsejado, por los principales organismos técnicos del Estado un par de décadas antes, e insistir en hacerlo lo mismo, y luego… Ahí lo tenemos, siquiera se piensa un destino parecido y jerarquizado para Bariloche; y en ese, y todos los casos sin explicar nada.

No somos ciudadanos de paso, ni turistas en la propia casa, tratemos de hacer las cosas en común, y para eso hacen falta buenos dirigentes y  seguramente aparecerán los buenos vecinos.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com