Entre nosotros

Viviendo días difíciles

Una vez mas tenemos que preguntar como es posible que si nosotros vemos los mismos hechos que se producen en el mundo y que dejados a su albedrio faltamente deben llevar a resultados inevitables, los grande comunicadores, no ya los que directamente responden al capital concentrado y hasta ven en el Papa Francisco a un personaje peligroso para ellos, y si pidieran creemos tratarían de desestabilizarlo en el propio Vaticano, no vean, incluso aquellos críticos de esa política cerrada y poco menos inhumana que se viene dando en las últimas décadas, las consecuencias poco menso que naturales que se darán si todo sigue como lo vemos.

Que el mundo se encaminó hacia políticas de Derecha últimamente, creemos nadie pueda tener dudas. Que luego de la Segunda Gran Guerra, todo cambio en su manera de conformarse, tampoco puede sorprender a nadie. Así pasamos de los imperios definidos como  tales, y para no aburrir, los europeos germanófilos, los sajones de la bolsa de los Rothschild, la Rusia zarista y otros no tan peligrosos para nuestro mundo conocido, aunque tan cerrados como aquellos, vimos avanzar un socialismo cada vez mas a favor de la vida, y no tanto de poderes y dineros, que fueran llevando a  un enfrentamiento salvaje que culmino con genocidios y matanzas ajenas al espíritu de Humanidad.

Sin olvidar el horror de la ultima Guerra, el Rey Leopoldo de Bélgica -con museo a su nombre, honor y méritos-, fumigaba áfrica con virus de viruela para exterminar Tribus originarias, y nuestros “héroes” como Mitre degollaban caudillos federales y exhibían su cabeza como trofeo; mas tarde los “conquistadores  del desierto” pagaban buena plata por un par de orejas de aborigen muerto o castrado; para mas tarde, reeducarlos exterminando familias “repartiéndolos” entre familias pudientes para su servicio..

Ciertamente truculento, para muchos lejano; pero ocurrió, y acá también.

Indochina, Argelia, Vietnam y las matanzas modernas en guerras “democratizadoras” de EE.UU. Rusia y asociados, son mas cercanas aun, y comprobable su inhumanidad en nuestros días, a pesar del reparto absurdo de Premios “nobeles” al respecto.

Los días que vivimos creemos cada vez se presentan mas difíciles, y si no ocurrieran entre nosotros, pensaríamos que donde pasan la cuestión interna no se halle muy bien.

Caída económica provocada, desocupación ídem, hambre y otras “lindezas”, se suceden de un día a otro, aun con mayor inmoralidad que la vista y sufrida en los’90, con expresiones claras de odio clasista en gobernantes, que recurren a todo para limpiar lacras morales y jurídicas “imposibles de pasar desapercibidas” como dice el código.

Así, hoy funcionarios pueden  blanquear capitales en negro, legisladores que admiten querer “liquidar” reservas propias de Anses, para pagar deudas del estado

Mientras el propio Presidente de la Nación, al que faltó “jurar que me caiga muerto” no tener capitales a su nombre en “cuevas fiscales”, como al descuido declara un fondo en Bahamas, la moderna Alí Babá… Además, casualidad tal vez llamar a un “lavado” de dinero ilegal, por dirigentes actuales que ayer se quejaran rabiosamente por una medida similar y tienen algún rastro registrado en esas cuevas…

Genial Discépolo cuando en plena “Década Infame” de los años ’30 -algunos de cuyos descendientes hoy causalmente son gobierno, nos dijo “los inmorales nos han igualado”…

Antes del acto electoral, cuando algunos preveían que esta política nacional, podía llevarse a cabo, se escucharon expresiones de economicistas afines verdaderamente groseras respecto al ciudadano “de provincia de escasa población y sin currículo”, un simple comentario se dijo. Ahora, resulta que había otros, -González Fraga, Frigerio-,  elegantes instruidos y con olor a EE.UU., que dieron el paso al frente con aun menos elegancia y estilo.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com