Volver al pasado
No nos sorprendamos de las cuestiones que nos da para entretener la Sociedad en estos días, con que la dirigencia gobernante trata de entretener los meses previos a la elección de medio tiempo, a realizarse en pocos meses.
No es casualidad, es el cierre característico de todo gobierno ajeno a su pueblo.
Así vemos la campaña organizada contra la gestión anterior, que sin dudas tendrá causas para eso, pero no para darse a criticarlo todo, con tremendos hechos como para escribir bibliotecas sobre ellos, sin poder esgrimir un hecho concreto y tipificado.
La Democracia se basa en el respeto a la Ley, cualquiera sea la gestión de turno, así lo manda la Constitución de los argentinos, y las Normas Internacionales a las que todos nos sometemos cualquiera sea el poder de un grupo u otro circunstancialmente.
Lo contrario es vivir en la mentira, como en toda gestión de facto, cuando los derechos civiles y políticos se suspenden, se burlan o directamente se conculcan.
Por ello, no es razonable que una mujer como Milagro Sala, admirada y felicitada por su obra en favor de los que menos tienen, incluso por el propio Papa, sufra prisión preventiva por más de un año, pese al reclamo de la propia ONU además, algo parecido para con el empresario Báez, también más de un año con prisión preventiva, que no se entiende como pueda extenderse tanto, con claro sufrimiento ilegal para sus personas.
Y para empeorar aún más, están funcionando los Poderes de la Democracia, y a nadie parece llamar demasiado la atención
Lo mismo para con el coro de denuncias, algunas por demás absurdas para con la ex Presídete de la Nación, sujeta además a una persecución inacabable de juez en juez del grupo definido de jueces precisamente que van y vienen por la farándula televisiva, dando opiniones en su contra cuando su función es juzgar imparcialmente.
Y lo pueden hacer esos mismos magistrados que gozan de todo el apoyo oficial que quieran; incluso apoyo de la gestión oficial que no titubea en cuestionar de inmediato al magistrado que se atreva a cuestionar cualquiera de sus yerros en contrario a la misma.
O hechos de extrema gravedad dada para con el periodismo adocenado detrás del poder en la actual gestión, principalmente en apoyo a expresiones discriminatorias extraños a nuestra sociedad, contra migrantes, carenciados y hasta de tipo racista abominables en si misma.
Un caso emblemático, para definirlo con imparcialidad, fue sin duda el de dos “comunicadores” en ascenso en la actual gestión que exhibieron en conocido canal de TV porteño, un video referido al tráfico de drogas en el norte nacional, orquestado sobre un tema más que exaltado hasta ahora; recalcando “esto no es Vietnam, es acá en nuestro país…”, y no era Vietnam, era una vieja filmación de Colombia contra ingreso de armas de las FARC. Ambos “periodistas” no se rectificaron, no piden disculpas.
No nos sorprendamos entonces de lo que se pueda ver, en la sostenida campaña de descrédito nacional que seguramente orqueste el asesor en las sombras del Presidente, como lo hacia López Rega, en el final equivocado de Perón; personajes con su poder entre las sombras, del que al menos supimos su final absurdo y sin razón alguna.
Por suerte, para todos vemos que la dignidad de los argentinos sigue intacta, al bochorno infamante que sorpresivamente tratara de imponer una Corte venal, en causa nacional contra el genocidio de los ’70, la respuesta popular masiva logro arrastrar hacia ella incluso a los que en las sombras apoyan una vuelta al pasado vergonzoso que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo ya derrotaran para siempre con aquel Nunca Mas, que logro redimir a una generación absurda y violenta sin pedir nunca venganza ni revancha, admirado a la civilidad el mundo.