Los equipos de rescate encontraron con vida este domingo a las dos turistas que se encontraban perdidas desde el viernes en inmediaciones del refugio Cerro Lindo en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE). Las turistas fueron halladas en la zona del Cañadón del Sur, en buen estado de salud, con principio de hipotermia.
Se continuaba con el operativo de rescate para trasladarlas, en principio, hasta el camping Río Azul, y allí brindarles la correspondiente atención médica, para luego llevarlas hacia El Bolsón. Por tratarse de un lugar inaccesible para otros medios de transporte, incluso para un helicóptero, están siendo trasladadas a caballo.
El operativo de rescate es encabezado por la Brigada de Montaña de la Policía de Río Negro en El Bolsón, y los Bomberos Voluntarios, con la colaboración de Gendarmería Nacional y Club Andino de El Bolsón.
Las turistas, una oriunda de Cipolletti y una de Neuquén, habían desaparecido el viernes del refugio Cerro Lindo luego de salir a recorrer las inmediaciones del lugar. El alerta fue recibido el viernes a las 21 en la Comisaría 12°, cuando desde el lugar donde se hospedaban presentaron la denuncia al notar que las turistas no regresaban.
Debido a las condiciones climáticas, la búsqueda intensiva comenzó el sábado a la mañana, donde la Brigada de Montaña trabajó en conjunto con el Grupo Especial de Alta Montaña de Gendarmería Nacional y los Bomberos Voluntarios.