En Río Negro, llevan servicios a zonas rurales.

 

En su paso por el Alto Valle provincial el gobernador, Alberto Weretineck, visitó las familias rurales que accedieron al servicio eléctrico a través de energías renovables, en el marco del programa PERMER.

En su recorrida el Mandatario rionegrino se interiorizó por el bienestar de las familias y destacó la implementación de los paneles solares que tienen como objetivo cambiar la calidad de vida de miles de familias que no cuentan con este servicio básico en sus viviendas.

La colocación de los equipos forma parte del proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), destinado a facilitar el acceso a sistemas de energía renovable a los habitantes de sectores que no cuentan con electricidad.

En Río Negro cada vez son más los pobladores rurales que cuentan con este programa que  apunta a mejorar el nivel y calidad de vida. Se trata de los primero hogares que forman parte de las más de 1.700 instalaciones previstas dentro del programa.

En la provincia, el plan prevé dotar de iluminación interna y externa a viviendas rurales, con paneles solares de 200 wp mínimo, batería de gel con regulador con el fin de equiparar las condiciones de acceso a los servicios básicos de todos los rionegrinos.

Cada uno de los kits posee iluminación tipo LED para el interior de las viviendas, un tablero con su correspondiente llave térmica, gabinete para batería, entrada tipo USB para enchufar teléfonos celulares y un conector de 12V.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com