Vino el cine y apoyamos a Fundavita
VINO EL CINE es un ciclo itinerante que ofrece desde el 2011 la proyección de películas entre viñedos y los paisajes más impactantes de los Caminos del Vino, en la Provincia de Mendoza.
Bodegas como La Rural, Nieto Senetiner, Catena Zapata, Renacer, Hacienda del Plata, Trivento, Zuccardi, Finca Agostino, Sin Fin, Navarro Correas, Chandon, Lagarde, Los Toneles y Entre Cielos, han sido escenario de los mejores clásicos del cine mundial.
Este año se desarrolla desde el 4 de noviembre al 18 de diciembre en distintas bodegas y locaciones de Mendoza; y la programación consiste en clásico de los años 80; siendo, como desde hace dos años, a beneficio de Fundavita.
Fundavita, es una fundación sin fines de lucro, creada en 1995, que apoya y atiende al paciente oncológico, luchando y trabajando en equipo para apoyar íntegramente al paciente y su familia.
Esta propuesta, es organizada por Bodegas de Argentina y la productora Megacine Audiovisuales, y que tiene un fin solidario, lo recaudado va a la esta Fundacion.
Locaciones y películas:
La edición 2016 entre la programación de películas clásicas de la década del 80, que se proyectan al aire libre, en pantallas inflables, con los viñedos de distintas bodegas como marco para una función y experiencia completamente diferente a la de un cine tradicional.
La cita, comienza para todas las fechas, a las 20hs donde los visitantes pueden conocer la bodega y disfrutar una copa de champaña o vino, previo a la película.
En este caso pudimos disfrutar de la película Víctor ó Victoria (1982) con Julie Andrews, James Garner y Robert Preston, en el Museo del Vino de Bodega la Rural, juntos a María del Pilar Fontan, Public Relation de la bodega y el periodista especializado, Osvaldo Sanchez Salgado, que invierno y verano nos deleita con las Experiencias Gourmet en los distintos hoteles y restó de la zona.
Luego de saborear el espumante Trumpeter y disfrutar la espectacular comedia, llegó la hora del maridaje a cargo del Chef de la Bodega, Sergio Guardia, que con su grupo de trabajo brindaron un excelente servicio para los más de 140 comensales, acompañado siempre por los distintos vinos de la línea Trumpeter y Rutini.