En plena meseta rionegrina, a 240 kilómetros de Bariloche, está ubicada la Escuela Rural N° 322 del paraje de Fitamiche, denominado así en referencia a un gran árbol de miche que servía a los pobladores para guiarse entre el campo.
La Agrupación Cordillera y el equipo de la Senadora Silvina García Larraburu participaron del acto del 25 de Mayo que se realizó en esta institución educativa. Desde temprano comenzaron los preparativos, los alumnos y maestros decoraron con banderas argentinas el salón de actos, los padres fueron los encargados de preparar un asado y las madres de los niños coparon la cocina para elaborar diferentes ensaladas, empanadas y tortas.
Jorge Quesada, director de la escuela, expresó que “es un festejo muy particular, es una de nuestras fechas patrias y aquí se celebra con mucha emoción”.
Gabriel Arias, vecino del lugar destacó: “Quiero agradecer a la Senadora por las acciones que realizó para que mi padre pudiera acceder a su jubilación, golpeamos un montón de puertas y nadie nos dio una solución, ayer vivimos en la familia un momento de gran alegría y emoción cuando integrantes de su equipo nos avisaron que ya estaba depositado el dinero de su jubilación”.
“Cuando llegué a este lugar la escuelita tenía un aula de adobe, muchas de las casas de las familias tenían partes de cartón y el piso de tierra. Hoy podemos disfrutar de una realidad diferente tras años de mucha lucha y reclamos”, detalló el maestro Jorge entre risas.
Además agregó: “Yo estoy muy preocupado por algunas decisiones que se toman a nivel nacional porque nos afectan directamente, no a mí de manera particular sino a la población rural que somos tan argentinos como el resto”.