En Bariloche, la nueva terapia intensiva mejoró los stándares de calidad de atención

 

Inaugurada en julio de 2016, la obra de refuncionalización de la terapia intensiva del hospital de Bariloche duplicó la cantidad de camas, generó nuevas fuentes de trabajo y logró mejores estándares de calidad de atención.

Entre otras cosas, esta obra (la 1131 de la gestión) hizo que se achiquen los plazos de estadía de los pacientes y eso redundó en una disminución de la cantidad de infecciones intrahospitalarias, con índices que superan la media nacional.

Los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno Provincial en conjunto con la Cooperadora del centro asistencial y significaron una inversión de $2.000.000, incluyendo nuevo equipamiento.

“Con anterioridad, tener 3 o 4 camas disponibles era muy complejo porque estábamos saturados con la cantidad población que teníamos. Pero con la ampliación a 7 u 8 camas se solucionó un problema de muchos años. Y además se incorporó recurso humano, médicos y enfermeros”, resaltó el director del hospital, Leonardo Gil.

Los trabajos mejoraron la calidad de atención y la realización de cirugías de alta complejidad. Además se incorporaron las guardias de kinesiología, lo que achicó los plazos de estadía de los pacientes.

Todo esto hizo que disminuyeran las infecciones intrahospitalarias: “Contamos con números de estándares de calidad que superan los nacionales y que son publicables en trabajos científicos. Tenemos muy baja tasa de infecciones en Terapia”.

“Con el trabajo conjunto de kinesiología respiratoria, el trabajo de los terapistas y enfermeros, y el control de infecciones, se disminuyeron las complicaciones de neumonía asociadas al respirador y el ingreso de catéteres”, completó Gil.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com