Emotivo reencuentro por Malvinas

 

Una emotiva noche se vivió en el Centro Cívico durante la vigilia por Malvinas, desde las 21hs del domingo, cientos de familias se acercaron hasta la plaza principal y formaron un círculo alrededor del fogón que se encendió para recordar a los combatientes a 36 años del desembarco de las tropas argentinas en las islas.

Para apaciguar la espera hasta la medianoche, el grupo folclórico Irupé interpretó canciones tradicionalistas con un ballet que vistió ropas de época y generó varios aplausos entre los presentes.

El Ejército Argentino se hizo presente a través de su cocina de campaña y organizó el reparto de una bebida caliente para los asistentes, antes de la llegada de la Banda de la Escuela Militar de Montaña que terminó por tomar posiciones en la escalinata de acceso a la Intendencia Municipal.

Las 12 campanadas del reloj de la torre dieron paso al minuto de silencio que respetó el público presente. Luego los músicos interpretaron el Himno Nacional, el Himno a Río Negro y la Marcha de las Malvinas.

Pablo Delfino, referente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en nuestra ciudad, agradeció la presencia del público y el acompañamiento ofrecido desde la noche del domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com