El Huillín tiene su propio mural en la Escuela Nº44 de Bariloche 

 

En un trabajo conjunto entre el Parque Nacional Nahuel Huapi, Aves Argentinas, la Escuela Nº 44, los artistas del Grupo RaízArte y con la colaboración de algunas empresas, se pintó un mural en el marco de los festejos realizados el pasado 15 de junio cuando se celebró por primera vez en Bariloche el “DÍA DEL HUILLÍN”.

El boceto fue diseñado por Marco Somweber que junto a Bernardo Andino han llevado adelante esta destacada obra en la citada escuela. Ambos forman parte del grupo RaizArte. El trabajo se desarrolló entre jueves y viernes,  donde los alumnos disfrutaron junto al equipo de la transformación de la “pared en blanco” a una verdadera expresión artística. La escuela Nº44 está emplazada en un lugar “clave” para la especie, por ello se la eligió especialmente ya que a muy corta distancia de ella se encuentra el arroyo Gutiérrez, un importante corredor donde los huillines transitan desde el Lago Gutiérrez al Lago Nahuel Huapi.

Este proceso comienza con un trabajo previo realizado con los alumnos de  7mo. grado de la escuela, quiénes participaron de las actividades en el “Día del Huillín”. Además todos los grados, en total unos 420 alumnos, dos semanas antes del inicio del mural, recibieron charlas a cargo del Parque Nacional Nahuel Huapi con Valeria Koss y Carla Pozzi y  Aves Argentinas-Conicet  con Laura Fasola, donde se compartieron conocimientos y saberes sobre el huillín.

La Directora de la Escuela Silvia Gracia y el portero Miguel Ramirez, acompañaron esta actividad como así también lo hicieron el resto del personal de la escuela.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com