El Laboratorio municipal de fabricación digital (Fab Lab), junto a instituciones locales iniciaron el trabajo de diseño y desarrollo de una silla de Esquí Adaptado.
El fin del FabLab, es contribuir al desarrollo de proyectos con fuerte impacto social. Es por ello que comenzó a participar en el proyecto de “Esquí Adaptado”, junto a representantes de AADIDES, Catedral Alta Patagonia y Escuela Técnica los Andes.
El proyecto tiene como objetivo mejorar el diseño existente de sillas de esquí adaptado y ceder la propiedad intelectual del diseño al bien público para que pueda ser replicado por cualquier persona.
El equipo que integra la actividad laboral está formado por los diseñadores industriales German Martinez, Julieta Caló (INTI), Mariano Filippini, Peter Schwarzbock y los Ingenieros Leo Andreassi, Dante Ferro y Agustín Capitanich.
“Es un orgullo para nosotros poder participar de un proyecto que mejora la experiencia de personas con discapacidad, en un deporte que tanto nos gusta. Por otro lado, trabajar en equipo con otras instituciones y ver la buena predisposición de todos, nos motiva a seguir apostando a este tipo de iniciativas”, afirmaron los integrantes.
Por último, se han definido los roles, el plan de trabajo y compromisos de las instituciones involucradas, y se espera poder tener un prototipo de la silla entre los meses de julio y agosto para poder realizar las pruebas durante esta temporada invernal.