El equipo ATV Polaris Bariloche hizo podio en el Cross Country Argentina

 

La Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country finalizó el certamen 2018, originalmente previsto con cuatro fechas, de las que se corrieron Mendoza, Mina Clavero y en San Juan, el Desafío Ruta 40 (formando parte del Dakar Series con los mejores pilotos de la especialidad).

Con estas tres fechas los campeones del año quedaron de la siguiente manera en cada categoría: Motos: Alberto Ontiveros; Motos Grupo N: Joaquín Debeljuh; Quads 4×2: Enzo Silva; Quads 4×4: Nicolás Robledo; Autos T1 Nafta: Sebastián Halpern, Autos T1 Diesel: Omar Gándara y

Autos T3: Juan Manuel Silva.

En esta última categoría T3, el ganador fue el experimentado piloto, Juan Manuel Silva con Can Am, 2do Nicolas Zingoni y 3ero Pedro Usandizaga (ambos del Polaris Team Bariloche), 4to. Javier Velez y 5to Nicolas Gogg.

Los integrantes del Polaris Team Bariloche, corrieron una de las carreras más duras del rally cross country de nuestro país, con un recorrido extremo a través de los paisajes más imponentes del noroeste y cuyo argentinos, luego del Desafío Norpatagónico, que cruza de los Andes al Mar.

En esa oportunidad transitaron por las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan en cinco exigentes etapas, teniendo el sello Dakar Series, otorgando puntos para el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM.

Y justamente uno de sus integrantes es Pedro Usandizaga, quien fue la revelacion en el prólogo de la competencia, quedando todos sorprendidos, ya que participaba en un UTV Polaris RZR 1000 Turbo, sin navegante, logrando quedar a 4 segundos del conocido Juan Manuel Silva, que también estaba en la misma categoría con otro UTV.

Esta sorpresa, era el barilochense que en el año 1999, era el capitán del equipo Cóndor –junto a Nancy Goye, Keen Van Ditmar y Norberto Baumann- que sorprendió al mundo en esos momentos, llegando en la posición 3, en el Eco Challenge realizado en nuestro país, detrás de los mejores equipos, Greenpace (Nueva Zelanda) y Sierra Nevada (España), que con “esfuerzo y constancia”, como relataban al llegar, lograban esa hazaña.

Pero acá estábamos en una competencia de “fierros” para lo cual, usó una muy buena navegación y cabeza, fundamental en este tipo de competencias, y Pedro día a día, fue superando todos los obstáculos, desde el primero.

A su regreso nos decía: “fuimos con el equipo Patagonia ATV Polaris, con Luis María Barbeito a la cabeza, Luis Pino, Nico Zingoni navegado por Javier “Nemo” Dóbalo con las ganas de dar la vuelta, hacer experiencia y no romper ni los vehículos ni nosotros y todo se cumplió.”

Hasta esta competencia, su compañero Nicolás Zingoni, venía ganado el campeonato por 1 punto sobre el “Pato” Silva. Hoy finalizado el mismo logró el 2do puesto.

Con la finalización del campeonato, este equipo apunta seriamente al Dakar y Desafío Norpatagónico de Safari en enero y febrero del 2019, respectivamente.

Estaremos al tanto de las novedades y acompañaremos desde nuestras páginas a estos pilotos locales.

 

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com