El Balseiro tiene 45 nuevos egresados de física e ingeniería

 

El pasado viernes egresaron los nuevos profesionales de la física y la ingeniería formados en el Instituto Balseiro. En esta oportunidad, se recibieron los integrantes de la 62º Promoción de Licenciados en Física, la 4º promoción de Ingenieros en Telecomunicaciones, la 16º Promoción de la Maestría en Ciencias Físicas y la 15º Promoción de la Maestría en Física Médica.
En el campus de este instituto, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), pasaron mañanas y tardes estudiando materias de física o de ingeniería. Juntos rindieron exámenes, aprendieron teorías e hicieron experimentos.
En la ceremonia, que tuvo como preámbulo una interpretación en piano del Himno Nacional, por el Magíster Carlos Gordillo, participaron autoridades de la CNEA, la UNCuyo y el Instituto Balseiro. También estuvieron presentes integrantes de la comunidad académica, y familiares y amigos de los egresados.

El maestro de ceremonia fue el docente, Ingeniero Nuclear y locutor Aníbal Blanco, quien destacó que esta semana también se recibieron diez integrantes de la la 23º Promoción de la Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN) en la ciudad de Buenos Aires. En total, esa carrera ya tiene 219 egresados.
La Mesa Académica encargada de entregar los diplomas estuvo compuesta por el presidente de la CNEA, Osvaldo Calzetta Larrieu, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, el director del Instituto Balseiro (IB), Carlos Balseiro, el vicedirector por el Área de Ciencias del IB, Daniel Domínguez y el vicedirector del IB por el Área de Ingeniería, Mariano Cantero. En el acto estuvieron presentes además autoridades de la CNEA y de otras instituciones de la ciudad.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com