El asfalto del circuito Mallín Ahogado: una obra tan demandada como necesaria

 

El asfalto del Circuito Mallín Ahogado empezó a ser una realidad a través del Plan Castello.

Se trata de una obra demanda por años, que significará un cambio radical en la vida de los pobladores que podrán tener una conectividad productiva y turística de la zona, tan importante para el desarrollo.

Los trabajos, que avanzan en su primera etapa, se realizan con un presupuesto original que ronda los $200.000.000. Hasta el momento, se realizó la apertura de la traza y el destronque de los 14 km de la ruta. Hasta la mitad de la obra se ejecuta el paquete estructural: movimiento de suelos y compactación. Y en el restante camino se llevan a cabo trabajos de apertura y limpieza. Además se efectúan los alcantarillados.

El gobernador Alberto Weretilneck recorrió la obra, junto al intendente en uso de licencia, Bruno Pogliano, y Adriana Del Agua, quien se encuentra a cargo de la intendencia.

La pavimentación se realiza a lo largo de 14 kilómetros de la ruta provincial Nº86, desde el empalme con la Ruta Nacional Nº40 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº84. Se trata del lugar conocido como Mallín Ahogado, como así también el acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y el Cerro Perito Moreno.

Este sector es utilizado a diario por peatones y ciclistas. Por eso, la obra se complementará con una ciclovía lateral que recorrerá el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización tanto horizontal como vertical.

Por tratarse de un camino en zona ondulada y con importantes pendientes propias de la zona Andina, el proyecto pensó en realizar movimientos de suelos que mejoren la transitabilidad, que sumado a la pavimentación de su calzada, cambiará las condiciones funcionales de la ruta, haciéndola más segura y más suave para transitarla.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com