Educación Sexual Integral con foco en las escuelas

 

Los tres Poderes del Estado provincial manifestaron su compromiso con la profundización de los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas rionegrinas. Fue durante la apertura oficial del Encuentro Provincial de Supervisores.

El Encuentro Provincial, con los máximos funcionarios estatales de carrera en el sistema educativo, se realiza bajo la premisa “De ESI se habla”.

El objetivo se centra en priorizar la instalación de la ESI desde una perspectiva integral, vinculando contenidos y saberes con la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“No se puede hablar de Educación Sexual Integral sin hablar de género. Lo natural son las diferencias sexuales, pero no lo es hablar de género y establecer jerarquías sobre esas diferencias. Es una construcción cultural que nos adjudica determinados comportamientos en base al sexo que tenemos y es contra eso que debemos luchar”, remarcó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, al abrir el encuentro.

Allí estuvo acompañada por Roxana Fernández, Laura Azanza y Mercedes Jara.

En su discurso de apertura, Zaratiegui analizó las consecuencias “del machismo” y la jerarquía social “que establece entre hombres y mujeres”.

“La forma más cruel y extrema de manifestación del machismo es la violencia de género, que nos está matando y que también está presente en los jóvenes. Como en todo, hay que empezar por la educación y revisar nuestra prácticas”, sostuvo la titular.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com