El Ministerio de Educación y Derechos Humanos avanza en la elaboración de las bases para el Concurso de Ingreso de Técnicos de ETAP y Técnicos de Escuelas de Educación Especial, generando condiciones para dar la estabilidad laboral a los docentes y a este sector de trabajadores.
Esta tarea se realizará en forma participativa con representantes gremiales, como se acordara en actas paritarias de 2019 y 2020. La medida busca generar un nuevo formato tecnológico–virtual–de asamblea en el mes de febrero 2021, abierto a toda la provincia.
En el concurso serán aspirantes quienes se encuentren inscriptos en los listados del año 2019 y su complementaria 2020, bajo titulación docentes, habilitantes y supletorios para los cargos: Técnico Psicólogo, Técnico Asistente Social, Técnico Pedagogo, Técnico Psicopedagogo, de todos los niveles educativos.
También lo podrán hacer los inscriptos en las nomenclaturas de Escuelas de Educación Especial y Escuela Laboral: Técnico Fonoaudiólogo, Técnico Asistente Social, Fonoaudiólogo y Asistente Educacional.
Para ello, los listados de aspirantes y las vacantes se publicarían en el transcurso del mes de noviembre.