Si somos capaces

Sin dudas estamos viviendo tiempos difíciles, muchos originados en mala administración, y otros de arrastre por décadas en nuestra ciudad.
Por ejemplo, de una ciudad originaria, que vivía de su trabajo poco menos rural en sus orígenes, paso a depender del Turismo que encima no ha logrado desarrollar como industria que supera toda otra actividad local; y así vemos temporadas exitosas y realidades locales difíciles para la mayoría.
No porque no haya turismo y esas cuestiones, sino que una especulación abusiva sigue deteniendo una gran expectativa como es esta, que convive con la industria en lugares de mucho más desarrollo turístico que acá, como Suiza y/o Mar del Plata, etc., y acá no las permiten juntas en una muestra de ignorancia o mala estructura empresarial y oficial que asustan; pero, así vamos.
Y siquiera una Fiesta principal podemos encarar, sin embargo, la dirigencia del Turismo no se queja por ello, ni al parecer preocupa demasiado, algo anda mal sin dudas al respecto.
En estos días difíciles y los que vendrán, que seguro serán muy parecidos, tenderemos mas de un problema socioeconómico a resolver, la autoridad municipal y provincial será la misma, repetimos, seguramente nos favorecerá, porque entonces no ir pensando en algún cambio para el desarrollo local, en ese sentido y no dejar para después, como hace rato hacemos entre nosotros..
Nuestras sociedades, cualquiera sea el color político no piensan encarar un desarrollo industrial, siquiera pequeño, en serio,
Repitieron malos ejemplos, no siguiendo ninguno en serio, y así fueron desapareciendo esfuerzos prometedores, sumando errores.
Hoy creemos debemos convocarnos a superar lo mal hecho, nunca más un Natatorio ejemplar donado con todo pago que ocupamos medio siglo en destrozarlo y para terminar lo convierten en un paseo; nunca más una calle principal que con cada administración comienza de nuevo a padecer, en pleno centro del centro social, turístico y comercial (¡!)
A todo eso, un nunca más afirmado en la propia confianza local.
Y encarar, tareas simples y productivas, para todos, eliminar la especulación de entrada, con cooperativas mixtas, privadas y municipales, con fines más grandes que una mera ganancia pasajera.
Y hay mucho para poder llevarse adelante rápidamente con lo que tenemos, obra de mano ociosa, material descartable gratis, nivel científico técnico más que elevado, para construir rápidamente, por ejemplo, viviendas pre moldeadas, por ejemplo, y es un solo ejemplo, para un Bariloche agradecido. Si somos capaces obviamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image

1
Hola, ¿Qué nos puede comentar?
Powered by