Igualdad de género, en serio

Compartir:

Y volvemos al tema de la desigualdad de géneros, no tiene mayor sentido seguir en discusiones de café con un tema más que delicado, que entendemos no resiste análisis, algo está fallando ya en su prevención, como en su castigo, mientras seguimos discutiendo la cuadratura del círculo… No hay una sociedad argentina anti género femenino, ni una secta religiosa oscurantista, ni nada que se parezca, hay errores jurídicos en su tratamiento, que insistimos en mantener.

Varias veces lo planeamos ¿es tanto problema aplicar las penas al límite del delito?, si se mata, no sale más, ya que no hay pena similar en nuestra legislación; y ahí empecemos a ver si cambian las cosas o seguimos contando tragedias.

De repente los gobiernos poco democráticos de nuestra Suramérica, se han dado en criticar a la Argentina en la ONU. ¿Porque no lo han hecho acá, donde nos conocemos? Tal vez sea una razón, el que se trate de los mismos que destrozaran Unasur, Mercosur, en campaña no americanista..

Además, esa política de conventillo, no creemos sea la mejor para sentirnos hermanos de quienes la practican, acá mal o bien somos demócratas, y nos sometemos a elecciones regularmente.

No queremos pensar que esas administraciones que, tomada una por no haber sido elegida por nadie -Bolivia- y la otra metiendo preso al principal líder político del país, días antes de la elección, realmente se sientan en peligro por un grupo político argentino, en su manejo interno.

Camino a Venezuela…

Igual para con los opinólogos que nos ven camino a Venezuela (¿?)…  Y ¿cuál es ese camino? Porque recordemos a Venezuela, que dio asilo a muchos argentinos cuando las dictaduras militares, fue desde siempre una potencia económica seguramente mal administrada, como tantas veces nuestro país, y sometida por grupos dictatoriales de la extrema derecha apañada por los EE.UU., con un ligero respiro cuando Chaves se animó a expropiar lo que es de Venezuela y no del capital foráneo. Pero, hasta ahí nomás, los cambios no fueron tantos como para constituirla en símbolo negativo de nada y no olvidemos, es el país con elecciones generales más controladas del mundo, por pedido propio.

Ahora los promotores de ese desaguisado de falsa promoción ¿saben que es realmente Venezuela? En gestión compartida con Argentina hace muy pocos años logro pacificar la sempiterna guerra civil en Colombia (paraíso del narcotráfico…), pacificación que no aceptaron los sectores imperiales claro está.

Por lo menos deberían saber que soporta un feroz bloqueo económico de EE.UU. actualmente.

Compartir: