Sin dudas estamos viviendo tiempos difíciles…

Muchos originados en la mala administración, y otros de arrastre por décadas en nuestra ciudad.Por ejemplo, de una ciudad originaria, que vivía de su trabajo poco menos rural en sus orígenes, paso a depender del Turismo que encima no ha logrado desarrollar como industria que supera toda otra actividad local; y así vemos temporadas exitosas…

Si lo entendemos, es más fácil

Tiempos difíciles, por donde miremos los que estamos viviendo, y muchos, demasiados los problemas, de los que no nos damos cuenta. Y atendemos solo  lo que está a la vista, y nos llega directamente. Aunque haya por suerte muchos que tratan de llegar un poco más allá en busca de arrimar solución o cosa que…

Otra vez, y otra vez, hasta que sea

Es cierto que nadie esperaba vivir la situación que se está viviendo en todo el país, y en la mayoría del mundo; con el ataque sostenido de una enfermedad que no conocíamos, y consecuencias por demás peligrosas al menor descuido, y a veces sin ello. Aunque como en todas las situaciones, por más insospechadas que…

80 aniversario del Centro Cívico

Adherimos a los festejos con una grata sorpresaDesde sus comienzos, en Bariloche sus habitantes se aferraron al Nahuel Huapi, sinperderlo la vista en los festejos de sus sucesos gratos, especialmente los venidos desde la Europa vieja y lejana, que no dejaba de acompañar cuantos esfuerzos se hiciera al respecto, de tal manera que hasta se…

“Quien tenga sangre en la cara, sabrá que cosas lo obligan”

() La extraña situación que vivimos mundialmente por la epidemia viral que afecta a la mayoría de los países, no nos es extraña, por mas sensacionalismo que se use en contrario. Obviamente porque afecta a todos y hasta algunos de indiscutida presencia mundial en mayor medida; aunque si sorprende, que uno los países que hundido…

Si somos capaces

Sin dudas estamos viviendo tiempos difíciles, muchos originados en mala administración, y otros de arrastre por décadas en nuestra ciudad. Por ejemplo, de una ciudad originaria, que vivía de su trabajo poco menos rural en sus orígenes, paso a depender del Turismo que encima no ha logrado desarrollar como industria que supera toda otra actividad…

¿Mala intención o ignorancia supina?

Cuando la realidad, no deja de golpearnos con la dureza que a veces la caracteriza, tampoco deja de mostrarnos la evidencia de la situación en que se vivía. Desde Adams Smith y Keynes, sin dejar de tener en cuenta a tantos otros expertos en economía, que nunca dejaron de tomar en serio a la misma…

Entre nosotros

Que le pasó al Presidente de Brasil, uno de los jerarcas regionales de nivel, caracterizado por sus expresiones extrañas a la democracia, que van pasando sin mayor análisis, entre sus vecinos, pero, que valdría tomar más en cuenta dada la irracionalidad ejercida para pronunciarlos, en un sentido desgraciadamente relacionados muy estrechamente con otros de los…

Aprender de los errores

Pareciera que no entendemos más, aún no teníamos los números exactos del resultado electoral, y el dólar cotizaba como se le antojaba al sector dominante, como ha sido habitual en todo este proceso y cuanto han recorrido los intereses nacionales, desde que la moneda de Estados Unidos utilizada para hacer política entre mostros, sin que…

Igualdad

Este principio fundacional en la Sociedad, desde fines del siglo XVIII, en la mayor parte del Mundo a que asumimos poco menos con la Revolución de Mayo y con sustento jurídico en el’53, sigue siendo tema en discusión, entre nosotros. Y está más que justificado, ya que hace al pleno ejercicio de una vida digna…

Seguimos de sobresalto en sobresalto…

Por el problema climático sabido, conocido y esperado de año en año al parecer con un extraño placer. Ni fue una catástrofe climática que nos sorprendió, ni una peste desbordada qué nos tomara a traición nuestras buenas costumbres urbanas. Nada de todo eso malo, dramático y a veces impredecible. En nuestro caso nada de todo…

Que no se nos haga costumbre

Nos volvió a sorprender la nieve y sus consecuencias; y de que maneras! A veces pareciera que toda la dirigencia local y allegadas, fuera recién desembarcada en nuestra ciudad y nunca hubieran vivido en ciudades con este tipo de problemas reiterados y reiterados hasta que algún cataclismo los borre del mapa. No hablar de los…

Incertidumbre que no nos sorprende

Nadie parece sorprenderse de la incertidumbre que entendemos debería abrumarnos a los argentinos con suerte al parecer iguales, ya gane tal o cual de los principales agrupaciones políticas que competirán por su futuro, en cuestión de dias o meses, según cada caso; pero que lo harán lo harán, y esta bien sea así. Nos preguntaos…

En el Día de la Patria

  Cuando todos los argentinos deberíamos estar en festejos fraternales, “pecho a pecho, cara a cara”, como nos dejara dicho el poeta, recordando un nuevo aniversario de  nuestra Independencia nacional, nos parece querer ir por el camino contrario, tratando de encontrar nuevos enemigos a los que tememos fuera, con su constante interés por nuestras riquezas…

Si insistimos, alguna vez aprenderemos

  El mal tiempo que sigue acompañándonos, debería servir para tratar de arreglar el desconcierto urbano que vivimos, poco menos desde siempre. Se han arreglado pozos por muchas lugares, algunos ya están de nuevo provocándonos irritación, y el mal tiempo lo complica más, y aun así es fácil hacer algo positivo, como para detectar en…

¿Porque no separar lo importante, de lo que no lo es?

  Seguimos sin entender a la dirigencia oficial y privada para el desarrollo de cuestiones básicas en nuestra zona, El Centro de Convenciones, es una más que se suma al desconcierto que provocan las recientes noticias parar reactivar este “Galpón de Lujo”, como lo definiera en su momento un vecino caracterizado por sus sobrados conocimiento…

Una queja más a recordar

  Cuando nos vamos a ocupar de una verdadera política sanitaria, para Bariloche Y su zona, cada vez más extensa, poblada y creciente en problemas de este tipo? No hace mucho tempo, nos habíamos referido al brote epidémico del “hanta virus”,  cuya a consecuencia  todavía  son motivo de dolor en varias ciudades de nuestra zona…

Ejemplos y muy buenos tenemos para imitar

  Aún nos quedan  días de esta pre-temporada invernal, con algunos avisos que ya se dieran y pariera no nos damos cuenta, el servicio meteorológico avisa sobre posible temporales con peligros de nieve y viento en nuestra zona. No vemos previsiones oficiales que se estén adoptando, al contrario no se advierte nada distinto para con…

Editorial

“Y en el mimos lodo, todos manoseados”                        (*) La muy convulsionada campaña política que nos ha tocado vivir, de repente pareciera querernos hacernos entender de pronto que todos nos hemos vuelto tontos en todo sentido; y lo que nos suena peor, extraños en nuestra propia Sociedad, que creíamos conocer bien y hemos convivido siglos mejorándola,…

Entre nosotros

Imitar lo bueno. Con las fechas electorales cada vez más cerca, y a nuestro entender, un horizonte cada vez más lejano en realizaciones posibles y, por momentos hasta queribles pero con dirigencias que  cada vez nos parecen siquiera querer intentarlo, volvemos sobre temas más que comentados, por lo menos desde nuestras páginas, y hasta nos…

Editorial

Lo primero definir el rumbo… Se da casi por seguro que la Fiesta de la Nieve no se haría más en Bariloche. Aun mas, se echan culpas entre uno y otro sentido; en una mezcla de enredos innecesarios una vez más, sin atender que ésta es la Fiesta de Bariloche, sin dudas; especialmente en una…

Editorial

Para políticos en tiempos de elecciones Seguimos realmente preocupados por la falta de actividad Política concreta, al menos como la entendemos nosotros y algunos más también en nuestra sociedad rionegrina, y porque no barilochense. Al parecer los problemas personales, nacionales y/o locales supera las necesidades locales, que reclaman solución si no inmediata, por carencias que…

Editorial

¿Por qué no de la mano del Turismo? Nuestra ciudad especialmente y su zona de influencia registró para Semana Santa un nuevo record de visitantes, y nos alégranos por ello. Y otra vez nos preguntaos que cambio por ello, a lo actual, en  que vive la Sociedad? Está claro que no, y no porque haya…

Entre nosotros

¿Por qué renunciar a lo nuestro? Todos los días, de estos tan nerviosos que vivimos, algo aparece de pronto para ofendernos, un poco más si algún resquicio de vida tranquila nos quedaba Seguramente lo ocurrido no puede hacerse, y no aplauden nuestras manos el frenesí que nos acosa de día con día, una realidad, que…

Editorial

El Parque Tecno productivo en el incierto futuro nacional. Vemos el informe sobre el avance en las obras respecto al Parque Tecno productivo y nos satisface el optimismo, sin dudas legítimos de sus realizadores; entendemos en algunas cuestiones, pero creemos sea producto normal de tantos descalabros tema para nuestras dirigencias, en que desde sus comienzos,…

Entre nosotros

Volver a las fuentes Y cada día, de éstos que otoño  nervioso desgaja, como decía el poeta, nos aproximamos con mayor rapidez a tener que tomar una decisión política, más que fría en las actuales circunstancias en que todo parece estar pasando para bien o para mal como se dice vulgarmente en el barrio Porque…

Editorial

¿Por qué no de la mano del Turismo? Nuestra ciudad especialmente y su zona de influencia registró para Semana Santa un nuevo record de visitantes, y nos alégranos por ello. Y otra vez nos preguntaos que cambio por ello, a lo actual, en  que vive la Sociedad? Está claro que no, y no porque haya…

Entre nosotros

Por el camino equivocado Que son días de recambio político, lo hemos dicho y no se puede quejar nadie de algo que hace meses esta dispuesto desde que ésta gestión comienza. Que las cosas no van bien para nadie, se mire como se mire, tenemos una inflación que asusta a cualquiera, una depresión económica ídem,…