Editorial

De una vez, atender los problemas

 

Bueno, nos felicitábamos en ediciones anteriores porque en buen hora, la dirigencia por fin parecía haberse dado cuenta que el Turismo, principal actividad productiva de nuestra región es una Industria y de las que más han crecido en las últimas décadas, y no solo una buena actividad comercial, y por tanto sujeta racionalmente o no a tener como base a la  especulación…

Hasta ahora, hasta  ahí la alegría; pero algo es algo.

Ahora nos envuelve una nueva alegría: las autoridades de Transito advierten que ya el transito “no da para más” y se convierte en un problema  serio…

No sentimos los aplausos que debieran  acompañar al funcionario.

Y no es broma, era hora que alguien de la dirigencia oficial y/o privada hiciera público que así no se puede seguir, menos aún en una ciudad con tantas visitas de manera constante, que se llevan esa imagen de todos nosotros a su regreso.

Ni hablar de tanto desaguisado urbano, simple y fácil de arreglar de lo que debiéramos estar orgullosos, y por el contrario nos ofenden día con día…

Varias veces hemos  propuesto soluciones al tema, fáciles, inmediatas y más que baratas para la autoridad, cuando esta se asume como tal…

Y no creemos exagerar una coma en todo lo dicho hasta ahora.

Por ello una vez más, insistimos en no entender que horizontes buscan nuestras dirigencias.

Un funcionario, de cierta relevancia manifiesta que se está haciendo, pese a  todas las críticas que se le hacen, porque nadie viene a invertir en Bariloche…

Hasta ayer otros dirigente de relevancia nos decían que tenían listas de posibles inversores en los fantasiosos proyector  de desarrollo oficial que se proponían, en todos los casos previa inversión fuerte del Estado, como se está haciendo actualmente, vale acláralo, para decirlo gentilmente alguien está equivocado, y no creemos sea quien lo dice ahora, aunque sea para justificar procedimientos que también entendeos errado, sino porque nada se ha atendido, entendido y promovido tan mal como ha sido el desarrollo productivo local, y miren que tienen antecedentes nacionales parar hacerlo bien.

Pero volviendo al Tránsito, un funcionario que al fin aclara “hasta acá llegamos” y sus problemas; está claro no tenemos solución total, pero si muchas alternativas para frenar que siga cada vez con mayores riesgos, y darse las dirigencias, a encontrarle solución concretas al tema; tales como sacar de inmediato el transporte pesado del centro (camiones y colectivos -salvo transporte urbano-, no estacionar en microcentro camionetas rurales, y hasta limitar circulación diaria por número de patente. Y muchas más, como promover estacionamientos públicos económicos, o estudiar uso de espacios municipales ociosos en los que podrían estacionarse cientos de vehículos, relacionar calles centrales, etc.; pero, además elaborar un plan realizable en el corto plazo.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Editorial

  • junio 13, 2018 at 9:20 pm
    Permalink

    I just want to tell you that I am very new to blogging and definitely liked this blog. Very likely I’m likely to bookmark your blog . You amazingly have wonderful articles and reviews. Appreciate it for sharing with us your website page.

    Respuesta
  • junio 27, 2018 at 11:38 pm
    Permalink

    Aw, i thought this was an extremely good post. In idea I would like to invest writing in this way moreover – taking time and actual effort to manufacture a very good article… but exactly what do I say… I procrastinate alot and no means apparently go completed.

    Respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com