Arrimando soluciones
Deberíamos preguntarnos con la mayor seriedad posible si alguien en alguna parte de Bariloche se preocupa por el transito en muestra ciudad.
Cada día los problemas son mas y mayores, no hay taller de chapa y pintura que pueda atender con alguna rapidez a nadie por la cantidad de arreglos que acumulan, por lo que racionalmente, algún funcionario habrá que se le de por pensar en los demás, imagine las que deben pasar un turista accidentado, cualquiera sea el daño para “disfrutar” del “quiero estar ahí”.
Porque este tipo de problemas, solos no se arreglan, y en el que muchas veces puede llegarse a accidentes graves a las personas, además.
Del tema creemos se han ocupado todos los medios locales, no recordamos en cambio lo hayan hecho las entidades intermedias u otra dirigencia vinculada a los problemas locales, y realmente no entinemos porque el problema afeita a todos.
Como todo problema con toda sociedad humanas seguramente debe tener arreglo.
No encerrarnos en el “no se puede”, como escuchamos días atrás por una radio local muy conocida y escuchada, donde un vecino hablaba del perjuicio del funcionamiento de un semáforo, creemos en Melipal, cruce de Bock, tradicionalmente peligroso por otra parte, que cuenta con la instalación aunque este siempre en intermítete, porque demora demasiado al transito decía el vecino.
Razonamiento mas que equivocado, aunque común.
Contamos como aprendimos que es así: Hace años circulando hacia la ciudad de La Plata, cruce avenida Cantilo en City Bell, el semáforo cambia a rojo, no hay nadie en ninguna de las manos, y seguimos…había un agente yn os detuvo muy gentilmente, nos e explico, “no puede esperar 29 segundos el cambio de luz?,…espere al costado 30 minutos..
Ni multa, ni nada, y lo entendimos con absoluta claridad.
De paso, ésa entendemos es la mejor manera de enseñar, y no anidar persiguiendo a todos para hacer boletas, no siempre racionales, en lo que parece serlo todo en nuestra ciudad.
Naturalmente señalizar adecuadamente todo, porque ahora encontramos que las líneas amarillas colocadas recientemente con los arreglos en calle Mitre Vte. O’Connor, ya no se ven, y apenas va pocos meses.
Y esa misma “avivada” se da en Pioneros, desde que la hicieron.
Hay muchas otras cuestiones arreglables en Transito, por ello nos parece ocuparse del tema con la seriedad que necesita seria mas que positivo para vivir en Bariloche, y desarrollar un poco mejor su Turismo.
Del tema se ha hecho y hablado durante años, y no vemos resultados positivo ninguno, se lo mire por donde se lo mire, y no es cosa de extraterrestres, por que no conformar una comisión de tres concejales por el mismo Concejo y buscarle solución real e inmediata?