El Negocio Bariloche es muy bueno, mejor aún, con buena fe y sentido común.
No lo vamos a entender por más esfuerzos que hagamos, el Tránsito es un problema cada vez mas serio en cualquier ciudad grande, o si se prefiere, grande en parque automotor; y en cualquiera descarburo Bariloche y aproveche de tantas otras ciudades, algunas incluso de mucha más importancia que la muestra.
Sin embargo pareciera que en nuestros barrios y sus calles este tema se profundiza cada vez mas; un ejemplo entre montones, en estos días con algún automotor mas entre nosotros por las Fiestas y la Temporada, vemos varias veces filas de muchas cuadras, pero muchas en serio; días atrás vimos una por lo menos desde el cruce entre Moreno, San Martin, Independencia (convertida una vez mas en una especie de “Ramada artesanal” con agravio al Monumento Nacional Arquitectónico…) y Morales (estación de servicios de Centro Cívico, hasta prácticamente Hotel Panamericano…, y no provocaron accidentes, sino porque el embotellamiento que se produce al hacer converger a todos en Morales hacia el Oeste, es inevitable no se produzcan, especialmente repitiéndose de continuo, como en el caso citado.
Los inconvenientes de este tipo se repiten a diario. Los carteles indicadores se ven pocos o ninguno que regule la circulación, especialmente a transportes pesados que tienen prohibida la circulación, en zonas céntricas en todas partes, en cambio por donde se quiera se ven colectivos enormes de transporte turístico y hasta sus camiones para sus operaciones internas, obviamente además camiones de reparto, u otros vehículos pesados circundo estimados en doble fila como si no fueran problema ninguno.
Ahora bien, se habla y se habla oficiosamente, sobre solucines al problema, no vemos en cambio se adopte ninguna de ellas y las que se llevaran a cabo días antes del fin de año, en vez de solucionar algo, derivaron aun mas inconvenientes, sin duda ninguna en la zona el Hospital Privado.
Sin dudas debe ser casualidad, total cualquiera se equivoca; pero, no es hora de pensarlo mejor, y llevar adelante las medidas cuando se tenga un poco, al menos de seguridad en el resultado?
Cuando la gestión del Dr. Álvarez Guerreo, se pavimentaron -sin cordón cuneta ni veredas, total…-, las calles colectoras entre Bustillo y Pineros, aparentemente con la intención, de hacer de una sola mano ambas, para ir hacia Llao llao por la primera y volver por la segunda -con la intención cierta y comentada de extenderla por detrás de la Guarnición Militar. Además, se iba a ampliar Bustillo, invadidas sus banquinas por “ocupas de lujo”, para lo que se proponía “indemnizar” a los mismos (¿?)
Todos sabemos no paso nada y los problemas se agravan.
En estos días, luego de desencuentros operativos increíbles con la puesta en marcha de un nuevo servicio de Trasporte de Pasajeros local, en lo que se ha fracasado siempre, se decide instalarlo a escasos metros del Gran Lago y claro, los reclamos empezaron por el riesgo de contaminación.
La posibilidad es mas que cierta, las razones que se dan también, pero, no sobra tierra en Bariloche como para que todo no sea sobre el Lago?
Es tanto lo que hay para hacer en nuestra ciudad; por qué de una vez no se podrá tratar de hacer las cosas bien…