Editorial

Mejor que consejeros de afuera, probemos con lo nuestro

Si teníamos dudas respecto al apoyo que puede esperarse de “amigos” de extramuros, para acompañar a la actual crisis que agobia a todos, luego de la visita del Ministro de Educación, que nos prometiera una segunda Conquista del Desierto, sin rubor ninguno, y seguramente ignorando de cabo a rabo lo que fue y las consecuencias, que este genocidio produjera ni las criticas que ahora, luego de su visita, se agudizan aun mas.

En primer lugar, seguimos con temor sea cierto lo de la nueva conquista teniendo como  ejemplo la de Roca y los amigos de la Oligarquía nacional, que aun se empecinan en festejar aquella aventura “militar” que los enriqueció aun mas, y produjera el genocidio mas grave de nuestra historia, despojando y masacrando etnias originarias, poco menos que hasta por las dudas, cuando ya la “conquista” había finalizado; pero, por otra pate los efectos de esa conquista que iba a civilizar nuestro actual de desierto, desaparecen con las expresiones mas que ligeras que rodean las actitudes de este tipo de visitas, que se esfuerzan mas por no tener contacto con la prensa local (¿¡), que por dar información cierta, simple y requerida por la comunidad.

Por momentos pareciera que algunos de la actual gestión representaran una extraña y pasajera opereta, que se contradice de acto en acto.

Y Bariloche, Rio Negro y la Patagonia toda, necesitan actores de valía, para movilizar los recursos que tiene y tenia desde mucho antes de su arribo al nuevo espacio nacional.

Esta no es la “tierra maldita” de la desvalida frase de Darwin, elaborada apenas 40 kilómetros antes de poder contemplar el porvenir inmenso de la Patagonia, en cuya latitud y longitud sur, entra toda la Europa y América del norte, Paris, Roma y el Mar Mediterráneo incluido, que tanto admiran las dirigencias nacionales.

Las perdidas que se están produciendo, en Bariloche, el Valle y la actividad productiva de la Región, no se satisfacen, si no por el contario hasta se agudizan, con este tipo de visitas y actitudes contradictorias.

Actitudes que hasta pareciera dirigidas en medio de una importación liberada de gravámenes de productos terminados que se lleva por encima con todo esfuerzo nacional y naturalmente regional

O es racional que autoridades nacionales  con algún conocimiento sobre estos temas, adopte estas medidas graciosamente, como se lo esta haciendo con una dura realidad con índices mas que sabidos en contrario.

Y dejemos de lado al frívolo y lejano proscenio nacional, en el que hasta un nivel intelectual sospechoso parecieran querer implementar como excusa de errores muy graves e imposibles de pasar desapercibidos como reza la Ley, con un simple “estamos aprendiendo”.

En lo nuestro, la seguridad, y sus consecuencias, no puede bajar con más pobreza y falta de empleo, como ocurre a diario. Una ciudad de 200 mil habitantes, no puede no tener un porvenir mas o menos pensado, y por sobre todo no puede seguir con la mano  extendida esperado el favor de otros, amigos del momento político que seguirán su curso cualquiera sea el de los barilochense.

Es hora, y ya con atraso, que se planifique un futuro realizable, con los que hoy viven en la ciudad, y mas aun con los que vengan.

El Turismo es la principal actividad económica, fomentada y sostenida por todos, por que entonces no reinvierte en Bariloche, y no solo en beneficio propio?

Si no brota espontaneo el sentimiento, de invertir en lo propio, foméntese la reinversión como hacen Uruguay y los nuevos centros turísticos nacionales.

Miremos hacia atrás, y veamos que siquiera se tiene obras hechas por si propios en Bariloche, con sus ideas y su esfuerzo, y naturalmente con el riesgo financiero de los suyos, que son sus beneficiarios.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com