Editorial

Lo primero definir el rumbo…

Se da casi por seguro que la Fiesta de la Nieve no se haría más en Bariloche.

Aun mas, se echan culpas entre uno y otro sentido; en una mezcla de enredos innecesarios una vez más, sin atender que ésta es la Fiesta de Bariloche, sin dudas; especialmente en una ciudad que debería hacer de eso, su principal referencia social manifiesta, algo más importante de lo  que se ha hecho hasta ahora…

Además de tratar de hacerlo redituable para la Sociedad.

Aunque varios de los que intervienen en ello y ganaran mucho y algunos por otro lado, nunca le dieran importancia a lo que lo que se tenía entre manos.

Hay otros varios lugares en que con mucho menos han hecho mucho más trascedente, y brindando fondos en abundancia a su ciudad; pero, acá entendemos las cosas como se nos antoje.

Ahí está la Fiesta de la Rosa Mosqueta, también muy nuestra como pocas ciudades en el país, comenzó a puro esfuerzo de un vecino emprendedor, que hizo lo que pudo, y muchas veces bien, hasta que intervino a colaborar dirigentes del Turismo local oficial y la anuló hasta desaparecerla.

Alguien se acuerda de ese esfuerzo y los méritos que alcanzo, especialmente en la vinculación con nuestros vecinos de Chile?

A propósito queremos destacar, como se celebraba el Carnaval en los comienzos, cuando no había ni participantes y el empuje de Capraro alegraba las calles de tierra del viejo Bariloche con el plesiosauro de la leyenda de entonces, y todos contentos.

Y ahora? Se han hecho muchos desencuentros convocantes en nuestra ciudad, algunos con muy claro apoyo económico de afuera, incluso ésta de la Nieve, mal aprovechadas que van dejándose en manos de otra ciudades, con mucho menos recursos y capacidad festiva que Bariloche; pero, así vamos.

Y estamos escuchando todo tipo de comentarios en favor o en contra, soluciones de comentaristas algo relevantes como se pensó y se hace en tantos otros lugares.

Se nos tienen que dar hecho, sino no vale.

Como el desarrollo urbano, o el industrial que abastezcan a la ciudad y empuje junto con el Turismo, como una pieza importante y tal vez principal nada más.

Y así dejamos pasar una oportunidades mas de desarrollo con crecimiento en serio, sin esa especulación como fundamento de la misma, etc.

Esta claro que se ha hecho mal, o no se ha sabido hacerlo bien, pero abandonar un recurso tan rentable en otras ciudades con menores posibilidades, especialmente turísticos, nos parece demasiado malo para Bariloche. “No esperes vientos favorables, si no tienes definido el rumbo”

Esta frase se atribuye a Seneca, y es muy útil para nosotros…

Acaso ignoren realmente que no son pocas las ciudades que ya han pedido  -hace rato- hacer ellas la Fiesta Nacional de la Nieve, y no una sola; además la Ley lo permite.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com